Por Enzo Correa
18 Jun 2023
Declaraciones
Guti

El Guti opinó que Nacional “sigue mejorando” luego de la goleada ante Deportivo Maldonado.

Inmediatamente luego de terminado el encuentro que culminó 4 a 0 a favor del Bolso por la segunda fecha de la Serie B del Torneo Intermedio, el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez, en conferencia de prensa, analizó el triunfo tricolor.

“Deportivo Maldonado hizo un gran primer tiempo, que fue parejo, con chances de gol para los dos. Cuando anotamos el tanto que quebró la paridad fue un golpe anímico para ellos porque fue al cierre del primer tiempo. Desde allí propusimos lo que queríamos, anotamos cuatro, pero tuvimos más ocasiones”, enunció.

Puntualizó en el “juego directo” que realiza el equipo y continuó: “buscamos ser pragmáticos para aprovechar lo que nos conviene y se dio así”.

“Con el segundo gol encontramos espacios, porque ellos tenían que salir a intentar y encontramos transiciones buenas para atacar”, valoró, además, el ‘Guti’.

Además, se refirió a la comodidad que encontró el equipo una vez que se puso en ventaja en el marcador y la agresividad en la marca para la recuperación de la pelota. “Eso nos dio buenos contragolpes para crear situaciones favorables.  Queda mejorar el juego por afuera, porque centralizamos mucho”, señaló.

Gastón Pereiro salió algo sentido en el complemento, en uno de los partidos en los que se lo notaba más participativo. “Le pregunté si fue un tirón y me dijo que se había acalambrado los posteriores, ahí decidimos, por precaución, sacarlo”, manifestó Gutiérrez.

Hay que ver cómo evolucionan Franco (Fagúndez) y Lucas Morales, creo que (Emmanuel) Gigliotti no va a estar”, dijo, además, sobre los lesionados, aunque descartó alguna lesión de gravedad.

También hizo referencia a uno de los tricolores recientes campeones del mundo juvenil y otro con una importante proyección. “Tenemos certezas gracias a este Mundial sub-20 que pasó con referencia a (Rodrigo) Chagas. Voy día a día y veo rendimientos, si bien (Thiago) Helguera es muy joven todavía, si está en nivel hay que empezar a mandarlo de a poco. Tiene muy buenas cualidades y debe comenzar a sumar experiencia”, dijo.

Por otra parte, fue consultado sobre el arbitraje: “Los vi en un buen nivel. Tanto los jugadores, como los periodistas, cuerpo técnico, dirigentes, podemos equivocarnos. Creo que no tuvieron fallos muy graves y salvaron con buena nota”.

Por último, enunció: “Hay gente que piensa que porque propongo un bloque más bajo soy defensivo. La idea que yo propongo es la generación de fútbol desde ahí y no desde arriba solamente”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta