Por Enzo Correa
14 Jun 2023
Conferencia
Guti

“Me enteré ayer del interés de Independiente por Gigliotti. No es algo que estemos pensando en este momento”, señaló el Guti en conferencia.

Este miércoles por la mañana, el Bolso entrenó en el Gran Parque Central, preparándose para recibir a Deportivo Maldonado. Además de la práctica, se realizó una conferencia de prensa de la que participó el entrenador tricolor. Álvaro Gutiérrez se refirió a las pretensiones surgidas desde Argentina por uno de los delanteros de Nacional.

“Me enteré ayer del interés de Independiente por (Emmanuel) Gigliotti”, reconoció el técnico. “No es algo que estemos pensando en este momento. Hoy tenemos al goleador del campeonato (Juan Ignacio Ramírez), a (Bruno) Damiani y a Gigliotti”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a uno de los asuntos que más dañó al plantel esta semana: la nueva lesión de Francisco Ginella. El ‘Guti’ afirmó que “es una lástima” lo que le sucedió al jugador, que será baja por tercera vez en el año. “Se estaba sintiendo bien. El otro día contra el Inter entró muy bien, pero al otro día le empezó a doler el tobillo”, expresó el estratega. El volante que recién renovo su préstamo con el Bolso sufrió un traumatismo indirecto en el cuello del pie, que ocasionó una refractura en el maléolo interno de la tibia.

Será intervenido quirúrgicamente y el club no informó aún cuál será el tiempo estimado de recuperación, aunque se perderá varios encuentros. “Respecto a sustituirlo, la línea es clara: si no hay otro de nivel que esté dentro de nuestras posibilidades, no vamos a traer. Estamos mirando a muchos jugadores”, señaló el entrenador.

Ante la muy posible salida de Sergio Rochet en el período de pases que se avecina, Gutiérrez respaldó al segundo arquero del plantel tricolor. “Confiamos mucho en lo que está haciendo (Salvador) Ichazo. Cuando le tocó entrar, lo hizo de buena manera”, dijo.

Por otra parte, opinó que Franco Fagúndez y Gastón Pereiro “son dos de los mejores jugadores que tiene el fútbol uruguayo” en la actualidad.

Nacional cuenta con algunos valores interesantes debajo de los 20 años, como Thiago Helguera, Rodrigo Chagas, Facundo Machado, el ahora lesionado Renzo Sánchez, etcétera. “Me encantan los juveniles, pero no porque sean juveniles van a jugar”, puntualizó el entrenador. “A veces tengo seis volantes y sólo puedo poner dos. Lamentablemente, es injusto el fútbol”, añadió.

Sobre el mercado de pases, en referencia a las altas, enunció: “Al no saber quién se puede ir, no podemos avanzar en gastar parte del presupuesto en incorporar”.

Para cerrar, habló de su anhelo por ganar la Copa Libertadores. “El sueño está”, aseguró. “Y lo vamos a pelear a muerte”, siguió, aunque se mostró consciente: “Pero hay que ser realistas y saber que es muy difícil. Es más fácil salir campeón con la selección que con Nacional”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta