Por Enzo Correa
11 May 2023
Declaraciones
Miguel
Barriola

El basquetbolista tricolor manifestó su angustia y preocupación por el golpe que sacó de la cancha a Hassell y relató qué hizo luego del encuentro.

Durante el transcurso de la primera final de la Liga Uruguaya de Basketball (LUB) ocurrió una desafortunada jugada en la que el americano de Hebraica, Frank Hassell fue al aro y Miguel Barriola, en busca de trabarle el brazo al extranjero, le impactó en la frente. El jugador tricolor mostró su preocupación por la situación y sostuvo que intentó visitar a su colega. “Fue una jugada desafortunada y estoy totalmente mal”, dijo.

En entrevista con Básquetbol de Primera, el alero aseguró que tuvo la intención de ir al CASMU a ver al basquetbolista del ‘Macabeo’. Sin embargo, sostuvo que los directivos del equipo auriazul le “pidieron que no fuera”.

“Hoy me levanté y lo primero que hice, igual que anoche, fue escribirle a (Daniel) Zarrillo -médico de Hebraica- para ver cómo está Hassell”, expresó. “Estoy mal porque son 15 años jugando al básquetbol profesional y nunca me había pasado esto de en una jugada fuerte como fue, pero sin intención, fracturar a un colega”, agregó.

Planteó la molestia que sintió la gente del Macabeo en el momento: “Hay varios que lo interpretaron mal”, dijo, además de recordar su pasado y cariño por el club ‘Hebreo’. “Veníamos de una picante, charlada, empujada y discutida con Biguá. Lo que menos quería era una serie larga con Macabi, con gente que conozco. Estuve el año pasado ahí”, siguió y sostuvo que el hecho en cuestión le puso a “todo el mundo en contra”.

La situación desafortunada continuó en la cabeza del jugador por horas y horas. Según narró, no logró dormir durante la noche y se la pasó mensajeando a Zorrillo.

“No es lindo levantarse, agarrar el celular y ver la lluvia de insultos, amenazas y gente que te dice que tenés que abandonar el deporte”, enunció Barriola. “A mí este año me fracturaron la nariz y son cosas del deporte, que es de contacto y vamos con todo por una pelota. Pasa en todos los deportes de contacto y la estoy pasando bastante mal”, agregó.

El jugador narró que cuando giró y presenció la “frente hundida” del americano fue “el primero en ir corriendo al médico para que se tirara para adentro de la cancha”.

“Me siento horrible”, manifestó el jugador que también pasó por Hebraica, luego de asegurar que le pidió disculpas al norteamericano.

Varios minutos luego de la antideportiva contra Hassell, Barriola cometió otra, en ese caso ante Ernesto Oglivie, y fue descalificado. Entonces el ex tricolor Manuel Romero le reprochó la acción y ante un enfrentamiento fueron denunciados por el árbitro. Entonces el Tribunal de Penas del ente máximo del básquetbol nacional analizará la situación para determinar si le impone una pena o no al jugador.

“Espero que se enfoquen en la jugada, él me viene a insultar a hacerme gestos. Es increíble porque en la jugada con Hassel es el jugador de Macabi que me queda al lado y le digo ‘bo, Manu, no puedo creer lo que pasó, que tenga la frente así’, y me dijo que me quedara tranquilo. Le dije que fue sin mala intención y me dijo ‘yo sé, son cosas que pasan’”, relató, y continuó: “No entendí el cambio de actitud. Capaz que se dejó llevar por el ambiente. Cuando hago la última falta, que me iba, viene corriéndome, haciéndome chau, diciéndome ‘mala leche’ y todas las cosas que se dicen en esos momentos”.

El jugador espera por la decisión del Tribunal de Pena, aunque, de todas formas, manifestó que “Nacional está trabajando en eso”.

“Romero viene, me insulta, yo agacho la cabeza. Si le quiero dar un cabezazo lo vuelo como voló él para atrás, pero bueno, son cosas que las va a juzgar el Tribunal”, indicó. “Espero que no me pasen factura por lo de Hassell”, puntualizó.

Cerró insistiendo con el pedido de disculpas al jugador norteamericano y a la gente de Hebraica y Macabi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta