Por Enzo Correa
31 Mar 2023
entrevista
Fuentes

“Álvaro ha demostrado que sabe cómo plantear y jugar los clásicos”, aseguró Fuentes, aspecto que aporta serenidad, y habló sobre Polenta.

El presidente de Nacional, José Fuentes, depositó plena confianza en el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez en la antesala del primer clásico oficial del 2023 y segundo partido del estratega en su tercer ciclo al mando del club.

Manifestó que el ‘Guti’ “ha demostrado que sabe cómo plantear y jugar los clásicos”, y sostuvo que eso aporta “tranquilidad” a las arcas tricolores.

Asimismo, consideró que en este momento “el hincha de Nacional está con una mayor confianza previa al clásico”.

Reconoció que el año pasado el Decano fue tras los servicios de Gutiérrez. “Si no fue el entrenador el año pasado fue porque él no quiso, no porque nosotros no lo hayamos buscado”, aseguró.

Sin embargo, opinó que “por los antecedentes, el favorito es Peñarol”, también teniendo en cuenta la “inversión muy grande en lo económico” que realizó para armar el plantel. También señaló que para el periodismo en términos generales el “claro favorito” a ser campeón es el clásico rival.

De igual forma, el máximo dirigente de la institución decana del fútbol uruguayo expresó: “Vamos a ir a jugar un clásico como se juegan todos”.

Respecto a lo estrictamente deportivo, Fuentes comunicó que Diego Polenta aún “no está descartado” pensando en el clásico. “Los exámenes clínicos se los hizo hace un rato y les dieron todo bien. Veremos cómo sigue en estos días”, declaró.

Las cosas claras

El asunto de si sí visitantes o no visitantes en los clásicos del Campeonato Uruguayo 2023 resonaron durante las últimas dos semanas y lo siguen haciendo. Sobre ello habló el presidente tricolor. “Nosotros siempre tuvimos coherencia. Si hubiésemos sido locales en primera instancia, no da ni para la discusión, hubiésemos actuado igual: hacerle caso a lo que recomiendan los expertos, que era jugar sin visitantes en la cancha de cada uno”, dijo.

“Había que cambiar para no ver más hechos lamentables”, manifestó. “Tengo la esperanza de que las autoridades para el año que viene hagan todo lo posible para que los clásicos se vuelvan a jugar con las dos hinchadas y en el Centenario”, añadió.

“Nosotros no estamos en la chiquita de mirar que tenemos entrenador nuevo o que algún jugador no se recuperó. No fue por eso que aceptamos el Centenario”, enunció.

Por otra parte, aseguró que, luego de permanecer 48 horas con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en Paraguay para el sorteo de las copas internacionales, mantuvieron “la misma relación cordial de siempre”.

“No hablamos nunca del tema del clásico en esas horas. Tenemos una relación normal, como debe ser”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta