Por Enzo Correa
30 Mar 2023
Conferencia
polenta

Polenta expresó que el equipo tratará de “jugar un partido inteligente” en el clásico y se mostró “feliz” de jugar este tipo de encuentros.

En la tarde de este miércoles se supo que el Patrón no entrenó por una molestia muscular. Este jueves se le realizarán estudios para confirmar si tiene rotura fibrilar.

El zaguero tricolor, Diego Polenta, recuperó la titularidad en el primer partido de Álvaro Gutiérrez y, sobre eso, justamente manifestó que “estaba trabajando para ello”. Ahora bien, en pocos días se disputará el clásico del fútbol uruguayo, algo que entusiasma al ‘Patrón’. Ante el tradicional rival, jugó 16 veces, ganó cinco, empató ocho y perdió solamente tres.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles a la primera mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, el defensa central manifestó estar “feliz de jugar este tipo de partidos”. Asimismo, dijo que ve bien a Peñarol, que hoy es puntero del torneo, a tan solo dos unidades de Nacional.

“Es un rival difícil, que se armó para ganar el campeonato. Lo viene haciendo de muy buena manera, pero con nuestras armas trataremos de dar todo, estar tranquilos y jugar un partido inteligente. Al partido lo veo trabado y disputado, como todo clásico, y se llevará el resultado el que cometa menos errores”, enunció.

Además, fue consultado sobre un futbolista rival puntual al igual que lo fue el entrenador: Ignacio Laquintana. “Es rápido”, sostuvo. “Decímelo a mí. Es un jugador bueno y hay que estar atentos, pero no creo que Peñarol pase por Laquintana. Tiene muy buenos jugadores y entrenaremos para poder contrarrestarlos”, siguió.

En tanto, respecto a un asunto tocado y retocado en la prensa y opinión pública durante la semana pasada y la presente, como el de los visitantes en los clásicos, el Patrón dijo: “Cuando entrás a la cancha te olvidás de todo el entorno. Sabemos que nuestra gente siempre nos apoya, esté o no esté. Lo sentimos y es importante. Después de entrar a la cancha, la atmósfera queda de lado”.

El cambio de DT

Bajo el mando de Ricardo Zielinski, Polenta no venía jugando como titular, y admitió comprender la determinación del ‘Ruso’. “Soy el primero en entender la decisión”, aseguró. “Uno es consciente de lo que puede dar”, agregó.

“No venía rindiendo de la mejor manera y lo entendí. El hombre (Zielinski) vino de frente, como a mí me gusta, y me lo dijo. Cuando pasa eso, uno entrena y quiere ser titular. Ya me había tocado en Maldonado entrar en el segundo tiempo. Ahora vino Álvaro (Gutiérrez) y me dio la confianza”, relató. A propósito, opinó que el ‘Guti’ además de transmitir “paz y seguridad”, entiende al futbolista. “No quiere decir que Ricardo no lo hiciera. Es un excelente entrenador al que no se le dieron los resultados y es muy buena persona también. Tienen cosas en común. Álvaro debutó con triunfo y es importante para el club y para lo que es él. Estamos muy contentos”, señaló.

Asimismo, indicó que “es un orgullo” para él haber vuelto a portar la cinta de capitán este domingo. “Hoy es del ‘Chino’ (Rochet)”, comunicó, igualmente. “Lo esperamos con ansias”, completó.

Gutiérrez, al llegar, tomó la decisión de volver a concentrar en Los Céspedes previo a los partidos. El futbolista se mostró de acuerdo y expresó: “Para mí es mi casa. Lo único que me faltaría son mis hijos. Es muy lindo y tiene esa mística de estar todos juntos. En un hotel te ves con los compañeros en los horarios de comida y en las charlas, pero acá estás todo el día y tenemos todo. Hasta la siesta duermo acá”.

Para cerrar, reconoció que hasta el momento ni siquiera hubo tiempo de pensar en la Copa Libertadores, competición en la que el Decano debuta el próximo martes.  “Todos los equipos estamos ahí por algo. Tenemos que ir partido a partido y tratar de pasar de fase, como merece esta institución. Pero hasta el sábado de noche no vamos a pensar en la copa porque tenemos un partido recontra importante”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta