Por Enzo Correa
15 Mar 2023
Declaraciones
Pereiro
Colo

Pereiro y Ramírez coincidieron en que el equipo tiene “muchísimo por mejorar” en cuanto a su funcionamiento.

La tabla de posiciones indica que Nacional está tercero con 11 puntos de 18 jugados, siendo esta una realidad distante a la esperada a esta altura de la competencia por lo que significa el Decano. Dos de los futbolistas aseguraron que el equipo debe optimizar de sobremanera su rendimiento futbolístico.

“Tenemos que mejorar bastante”, sostuvo el volante Gastón Pereiro, por un lado, y por otro, el delantero Juan Ignacio Ramírez opinó: “Sabemos que tenemos muchísimo para mejorar por la clase de jugadores que tenemos. Podemos jugar muchísimo mejor”, más allá de ser consciente de que “manda el resultado”, y en el último encuentro, el Bolso lo consiguió.

El ‘Colo’, igualmente, manifestó que “siempre se hace autocrítica”, tanto ganando como perdiendo. “Debemos dar mucho más, del primero al último”, expresó, en diálogo con Todo Pelota. “La manera es laburar en la semana, dar la prueba el fin de semana y volver a laburar. Así hasta que se llegue a un balance de cuatro o cinco partidos jugando a lo mismo y ganando, porque eso suma en la confianza”, agregó.

Por su parte, el ‘Tonga’, en entrevista con Último al Arco, reflexionó sobre los “varios” puntos que tiene por corregir el equipo tricolor: “Cuando proponemos, cuando defendemos, las pelotas quietas”, aunque así mismo indicó que “lo importante es hacerlo ganando porque se trabaja más tranquilo y mejor”.

“Con la calidad de jugadores que tiene Nacional, deberíamos corregir rápido las cosas que no estamos haciendo bien”, valoró el mediocampista. “Con Cerro merecimos ganar, pero con Boston River no jugamos tan bien a pesar del resultado”, analizó.

Asimismo, Ramírez indicó que “mejorando un poco” el equipo puede ubicarse en las primeras posiciones de la tabla, puesto que solamente tres unidades dividen al Decano del puntero. Pero. además, puso sobre la mesa un asunto relevante: Lograr la mejoría para afrontar la Copa Libertadores, que ya está muy próxima en el tiempo.

Análisis individual

“Estaba convencido de que, cuando tuviera la chance, la iba a aprovechar”, señaló el ‘Colo’, quien convirtió en el último encuentro, y es el goleador de Nacional, con 3 goles. Igualmente, sostuvo que “nadie tiene el puesto asegurado” en el once ideal de Ricardo Zielinski.

Por otro lado, Pereiro, relató: “En estos últimos partidos jugué de doble cinco cuando no teníamos la pelota, y cuando la recuperábamos yo me soltaba para quedar (Marcos) Montiel más de tapón. Eso fue lo que nos pidió el Ruso (Zielinski), que cuando tuviéramos la pelota tanto yo como Fagúndez nos soltáramos. En los primeros partidos lo sentí desde lo físico, pero con el correr de los minutos se me fue pasando. Ahora ya estoy más acostumbrado. Voy a jugar donde me lo pida el DT, buscando darle lo mejor al equipo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta