Por Enzo Correa
14 Mar 2023
entrevista
Gonzalo
Lucas

El mensaje de Ruglio “es agresivo, violento y una operación porque no condice con la realidad”, declaró Gonzalo Lucas.

El segundo vicepresidente del Decano del fútbol uruguayo, Gonzalo Lucas, sostuvo que existe “una campaña orquestada con un gran motivo que es ir por la reelección y poner el ‘contra todos’” por parte del presidente del tradicional rival.

Ignacio Ruglio, como en cada fin de semana, volvió a utilizar su Whatsapp a efectos de inmortalizar sus periódicos reclamos. “Me genera la misma rabia que a quienes me escriben fin de semana a fin de semana y año tras año. Siempre es para el mismo lado y ya no cuidan ni las formas”, escribió, y luego de manifestar que Peñarol “va a seguir dando pelea”, agregó: “Cuando el poder cree que es impune es el día que empieza su final, y ese final va a llegar”.

El dirigente aurinegro había escrito el texto luego del encuentro entre Nacional y Boston. Por su parte, el directivo tricolor, que lo leyó inmediatamente luego del partido, consideró que el mensaje “es agresivo, violento y una operación porque no condice con la realidad”.

“No es usual que los dirigentes de Nacional o el presidente hagan estas cosas. No es de un lado y del otro, es de un lado”, declaró, e insistió con el concepto de “operación ‘contra todos’”.

Además, Lucas tuvo en cuenta un aspecto importante que aconteció este domingo: “Es mentira y se revienta cuando ayer hubo errores para el lado de Peñarol, pero no puedo decir cosas porque tal vez a mí me denuncian y a Ruglio, no”.

Asimismo, el directivo comparó el penal a Alfonso Trezza (sábado) y el penal a Matías Arezo (domingo). Consideró que en ambas ocasiones hubo contacto, pero los delanteros no cayeron por el mismo contacto. “En ambos lo hubo. Fueron jugadas conceptualmente similares, pero en una se habla de escándalo y de la otra no se habla. Claramente, fue falta contra el golero -de Torque- y el juez estaba a un metro y medio. Para ser creíble tenés que decir las unas y las otras”, enunció.

“A mí no me gusta ese discurso épico del ‘contra todos’ porque genera violencia y los dirigentes tenemos un rol que tenemos que cumplir y pasa por defender al club, pero también por apoyar una sociedad más adecuada. No creo que estas comunicaciones estén ayudando”, dijo.

Por último, Lucas fue interrogado acerca de la sanción que sufrió el directivo Gustavo Amoza por sus tuits. “Lo denunciaron”, contestó. “Nacional nunca denunció a dirigentes de Peñarol, más allá de que a él lo denunció (José Luis) Palma y Liverpool. La Comisión de Ética sólo puede actuar ante denuncia y habría que ver si no puede actuar de oficio. Cuesta tener credibilidad de que estemos ante una sanción justa cuando a Gustavo se lo sanciona un mes y a los dirigentes de Peñarol que dicen cualquier barbaridad, no se los suspende nada”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta