Por Enzo Correa
3 Mar 2023
entrevista
Luis
Suárez

“Que la gente se quede tranquila que en todos los clásicos que jugué hice goles”, dijo ‘Lucho’ Suárez.

Se aproxima el ‘Grenal’, encuentro que enfrenta a los dos equipos más grandes, populares y ganadores del Rio Grande del Sur de Brasil, Gremio e Internacional, ambos de Porto Alegre. Luis Suárez, máxima figura del ‘Tricolor Gaúcho’ habló en la previa de su experiencia en este tipo de partidos.

El salteño afirmó que jugó “muchos clásicos” en lo que va de su carrera y les envió un mensaje a los hinchas de gremistas: “Que la gente se quede tranquila que en todos los clásicos que jugué hice goles. Así que es una responsabilidad que voy a asumir también”.

El primer gol que anotó en un partido clásico fue precisamente ante Peñarol -22 de mayo de 2006-, equipo al que ya había facturado en su primer pasaje en Nacional, cuando era muy joven -19 años-, y no perdió la oportunidad de volver a hacerlo el año pasado, venciendo con un golazo el arco de Kevin Dawson en el Gran Parque Central para el delirio de la hinchada tricolor.

A lo largo de su carrera, el ‘Pistolero’ superó la cifra de los 20 goles en partidos de este carácter. Un número que se estira o acorta teniendo en cuenta lo que se considera como clásico o simplemente ‘derby’ europeo, pero siempre superando esa cifra. Por ejemplo, ante el Real Madrid con la camiseta del Barcelona, Suárez marcó 11 goles, y frente al PSV Eindhoven, defendiendo al Ajax, anotó 6 tantos.

En tanto, Everton es considerado el clásico de Liverpool, aunque Manchester también a pesar de no ser de la misma ciudad y sí por la rivalidad histórica. Al primero le hizo 5 goles y al segundo, 2. Es similar si se toma en cuenta a Espanyol, rival de menor categoría, pero clásico catalán del Barça, a quien facturó 9 veces.

El Real siguió sufriendo de su presencia como oponente cuando recaló en el Atlético Madrid, su archirrival de la capital española. Al ‘Merengue’, le anotó un gol.

Además, a nivel de selecciones, es preciso destacar que el jugador formado en la Cantera Inagotable también le convirtió a Brasil y a Argentina.

En diálogo con la revista brasileña Placar, Suárez expresó lo que significan para él estos encuentros y envió un mensaje de concientización: “Los clásicos tienen que ser, para mí, un espectáculo. Un buen partido, con goles, que no haya problemas, que no haya incidentes fuera del campo, y dentro los jugadores tenemos que ser un ejemplo. Millones de personas lo van a ver, sea el resumen o el mismo partido; son lindos partidos”. Cabe recordar el último clásico oficial disputado, en el que el Bolso ganó 3 a 1 y los incidentes causados en la Tribuna Héctor Scarone por la gente que llegó del equipo visitante y ocasionó el parate del juego por algunos minutos.

‘Tricolores’ y ‘Colorados’ se verán las caras este domingo a las 20:00 en el Arena do Gremio por el Campeonato Gaúcho. Además de ‘Lucho’, estarán a la orden de sus entrenadores y muy posiblemente jugarán Felipe Carballo (Gremio) y Carlos De Pena (Inter).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta