Por Enzo Correa
1 Mar 2023
entrevista
Rochet

“Es inexplicable lo que siento por la gente de Nacional”, dijo Rochet, quien habló sobre el nivel que está teniendo.

El capitán tricolor, Sergio Rochet, valoró, como lo ha hecho más de una vez, a la hinchada de Nacional, sobre todo cuando el resultado, o bien el nivel, no acompaña de la mejor manera. “Es impagable que la gente me apoye en los buenos momentos y mucho más en los malos”, manifestó el golero.

“Me sale de forma natural ir a agradecerles cuando salgo a calentar”, explicó este martes a Último al Arco el jugador, que agregó: “Es inexplicable lo que siento por la gente de Nacional”.

Reveló que tuvo algunos “temas personales y familiares” que contribuyeron a su no tan buen momento futbolístico. “Uno por más que no quiera que influyan en el rendimiento, lo terminan haciendo. Ahora, por suerte, estoy más tranquilo”, expresó.

El ‘Chino’ reconoció que tuvo “responsabilidad” en el único gol que Racing le convirtió a Nacional el domingo pasado en el Gran Parque Central. “No termino de asegurar la pelota. Fue un segundo, una fatalidad”, argumentó. “Hoy me toca pasar por un momento que no es el mejor. Lo asumo y trabajo día tras día para mejorar”, siguió. Señaló que en primera instancia debe asumir el momento que atraviesa, y luego “trabajar para salir de esa instancia”.

En otro orden, se refirió al rendimiento colectivo del equipo hace algo más de una semana en Colonia, comentando que “en el partido contra Plaza no estuvo a la altura de lo que es el club”, y continuó: “A puertas cerradas, hablamos con los compañeros y supimos que no rendimos”.

Sin embargo, opinó sobre la labor del Decano en el último partido disputado: “Hubo un muy buen primer tiempo, donde sacamos una diferencia justa. En el complemento, luego de ese gol de Racing, hubo un poco de nerviosismo, que es lo normal cuando sabés que no venís en una buena racha, pero supimos sacarlo adelante con personalidad”, enunció.

De igual manera, el arquero opinó que el Bolso necesita “uno o dos resultados positivos seguidos para trabajar tranquilos”, poder trabajar con tranquilidad y demostrar el potencial del grupo.

Al ser consultado por la posibilidad de ser transeferido al fútbol del exterior, Rochet descartó que haya habido alguna oferta oficial. “Sí hubo comunicaciones”, aseguró, pero añadió: “No es un momento para andar pensando en eso. Debo enfocarme en Nacional, las cosas obviamente no vienen saliendo como uno desea, y sabe que estas cosas pueden influir”.

“Uno está feliz de estar en este club, así que a entrenar y competir para seguir a la altura de lo que venía haciendo y teniendo que dar un poco más, porque hoy uno sabe que no está demostrando lo que fue hace dos o tres meses atrás”, declaró, e indicó que “por más que haya atajado en un Mundial” no significa que sea “el dueño del arco de Nacional”.

No dejó pasar la oportunidad de destacar a Salvador Ichazo, su relevo, a quien considera “un gran arquero”. Manifestó que “es consciente y sabe la competencia” que tiene a su lado. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta