Por Enzo Correa
1 Mar 2023
entrevista
Pereiro

“En la posición que el técnico me diga que tengo que jugar, trato de hacer lo mejor”, dijo Gastón Pereiro, que habló sobre el inicio de temporada.

El talentoso volante del Decano del fútbol uruguayo, Gastón Pereiro, habló este martes por la mañana en entrevista con Todo Pelota respecto al comienzo del año tricolor e individual. Opinó que “cuando jugás un partido mal o más o menos, ya se dramatiza, como que sos un desastre”, y se mostró consciente de que debe “participar más, jugar mejor”.

“En la posición que el técnico me diga que tengo que jugar, trato de hacer lo mejor. Me ha tocado por derecha, ahora más de atrás. Me gusta tener la libertad y jugar suelto”, enunció.

Asimismo, reveló que Ricardo Zielinski le pide que tome la pelota y se asocie con sus compañeros. “Que juegue por abajo y que cerca del área le pegue al arco o meta pases de gol”, manifestó.

“Tal vez no irme tanto al ataque y quedarme más de contención”, dijo, sobre su nuevo rol o, al menos el que cumplió frente a Racing. “Pero no trato de fijarme tanto en mí, sino en lo colectivo y rescatar el importante triunfo del otro día”, agregó.

Además, se refirió a su expectativa con el seleccionado nacional: “Cuando hay citaciones o se habla de la selección, quiero estar. Sé que acá en Nacional te están viendo todos los fines de semana. Eso influyó también en la venida al club.

La vuelta

A sus 27 años, Pereiro decidió retornar al club de sus amores luego de siete años en el viejo continente, sobre todo para, entre otras cosas, volver a vestir la casaca tricolor en plena vigencia futbolística.

“Decidí volver ahora a Nacional, teniendo ofertas de otros países porque en mi cabeza estaba venir a Uruguay por mi hijo (Theo) para estar cerca de mi familia”, declaró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta