Por Enzo Correa
27 Feb 2023
Declaraciones
Zielinski

Zielinski valoró una victoria que le aporta aire para trabajar al equipo, y consideró que el equipo tiene que “mejorar muchísimo”.

Luego de la victoria de este domingo del Bolso sobre Racing, 3 a 1 en el Gran Parque Central, Ricardo Zielinski dialogó con VTV. “Necesitábamos ganar”, inició el entrenador, quien lejos de manifestar conformidad, indicó que el equipo debe “mejorar muchísimo”.

Igualmente, el ‘Ruso’ sostuvo que el Decano fue superior a su rival y el resultado final le hace justicia al desenlace del partido. Para él, la victoria aporta tranquilidad pensando en el futuro.

“Hemos tenido altibajos, algunos partidos buenos, otros no tanto, pero en general estamos buscando los recambios”, dijo, en referencia a los movimientos hechos para enfrentar a Racing. “Hay una buena competencia; el que haga un poquito más de mérito va a tener la oportunidad”, agregó.

Zielinski no es un técnico al que le guste referirse a los jugadores individualmente, pero sí manifestó que le pareció en la semana que debía realizar algunas modificaciones, como terminó haciendo.

Además de identificar algunos de los aspectos en los que el equipo debe mejorar, los enumeró: “En algunos momentos, tuvimos algún problema porque estábamos apurados o porque todavía no encontrábamos medianamente el juego que queríamos. Además, cuando el partido estaba 2 a 0 podríamos haber tenido una mejor tenencia de pelota”.

Consultado por su molestia por la excesiva soledad de Agustín Alaniz en algunas jugadas, contestó que pasó sobretodo en la primera mitad. “En general, fue un partido tranquilo, lo manejamos bien. El fútbol uruguayo es muy parejo y en algún momento el rival te genera situaciones”, declaró.

El ‘Ruso’ sostuvo que “esto recién arranca”, haciendo referencia al campeonato. “Que empiece bien, regular o mal, no te asegura nada. Más bien se trata de cómo terminás, así que vamos partido tras partido, pensando en que Nacional mejore”, expresó.

Federico Martínez se lesionó esta semana, precisamente tuvo un pequeño desgarro en el sóleo, al que aún resta ponerle un rango de tiempo de recuperación. “Lamentablemente, ‘Fede’ tuvo una lesión importante. Seguramente, va a recuperarse y trataremos de que esté para jugar lo antes posible. Es un jugador importante para nosotros”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta