Por Enzo Correa
6 Feb 2023
Zielinski

Zielinski resaltó de la importancia del triunfo y afirmó que el equipo continúa “en un proceso”, buscando mejoras en el funcionamiento.

Por la primera fecha del Torneo Apertura 2023, Nacional derrotó a Liverpool 2 a 1, y desde el interior del Gran Parque Central luego de terminado el encuentro, el director técnico tricolor Ricardo Zielinski afirmó que el equipo necesitaba lograr esa victoria.

“Hicimos un partido correcto, terminamos sufriendo innecesariamente, lo podríamos haber resuelto en alguno de los contragolpes que tuvimos”, manifestó el entrenador.

Para este encuentro, ingresaron Yonathan Rodríguez y Federico Martínez por Christian Almeida y Diego Zabala respectivamente. El ‘Ruso’ explicó que se encuentra buscando “alternativas” para encontrar los “circuitos de juego” que procura para completar de buena forma las jugadas de ofensiva. “Creo que en el primer tiempo lo logramos”, dijo.

Liverpool, al igual que el fin de semana pasado, se paró como un rival complicado en la cancha. Sin embargo, el estratega de Nacional sostuvo que el Decano fue superior en cuanto al juego en ambas ocasiones. “El partido anterior sabíamos cómo iban a jugar y hoy también. Seguramente, ellos habrán pensado lo mismo de nosotros. Todos se conocen, hay mucha información”, declaró.

Zielinski opinó que, en esta ocasión, el Bolso logró aprovechar las chances que en la Supercopa no pudo por estar apurado en los últimos metros de la cancha.

“Lo que buscamos es afianzar un equipo, una idea y tratar de ser protagonistas en nuestra cancha, y jugar de la misma forma en cualquier lado. Es la idea, la desarrollamos y estamos en los primeros pasos”, enunció.

Asimismo, indicó que el equipo tiene “un buen juego aéreo” y recordó “algún gol” hecho por esa vía en la pretemporada recientemente realizada. Pero el gol recibido fue precisamente tras un cabezazo de Federico Pereira. Para el ‘Ruso’ es “una cuestión de atención”, y resaltó la buena estatura de varios de los futbolistas tricolores. “Tanto en un área como en la otra tenemos que tener una presencia enorme”, agregó.

“Estamos en un proceso”, señaló el técnico, concepto con el que insiste desde el encuentro anterior, aunque cerró: “Nacional no tiene mucho tiempo, así que tenemos que tener las mejoras inmediatamente. En ese camino estamos. Sumaremos partido tras partido y trataremos que cada uno sea mejor que el anterior”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta