Por Enzo Correa
17 Ene 2023
Declaraciones
Zielinski

Zielinski habló sobre el empate con Belgrano, el funcionamiento del equipo, Pereiro y la preparación para el encuentro del lunes que viene.

Luego de terminado el partido de la noche de este lunes ante Belgrano de Córdoba en el Gran Parque Central, el técnico tricolor Ricardo Zielinski respondió a las consultas de los medios en una conferencia de prensa celebrada en el escenario tricolor. Hizo énfasis en la importancia de conseguir una victoria clásica.

“Venimos trabajando muchísimo. Es evidente que es la parte más importante de toda la pretemporada”, indicó. “Estos partidos nos generan medianamente el jugar con mucho cansancio, pero creo que vamos a llegar bien al partido con Peñarol”, agregó. Nacional enfrentará al tradicional rival el próximo lunes a las 23:15 en el Estadio Centenario.

“Para mí, siempre, en cualquier lugar, los clásicos es importante ganarlos”, opinó el entrenador del Decano. “Seguramente tendremos una semana larga, donde podremos trabajar un poco, y seguramente llegaremos bien para ese partido. El objetivo básico es llegar bien al primer partido del campeonato, para eso estamos trabajando. Pero paralelamente, no voy a desconocer lo que es un clásico entre Nacional y Peñarol”, añadió.

Por otra parte, afirmó que viene usando los encuentros amistosos “para ir viendo a los jugadores” en cancha. “Por ahí tenemos conocimiento, pero es diferente verlos en el día a día. Estamos probando”, manifestó.

“En muchas posiciones nos encontramos con jugadores que no están del todo bien, que vienen lesionados, entonces tenemos que innovar. (Marcos) Montiel no es central, es número ‘5’. Se nos han lesionado algunos jugadores, otros vienen con molestias y no queremos que se rompan. Así que vamos armando el equipo en la medida que nosotros consideramos que los jugadores pueden llegar a tener un buen partido desde lo físico. Pero hay algunos que están al límite y es lógico, porque trabajamos a ese nivel. También tratamos de ver a todo el mundo. Son partidos que sirven para evaluar, y seguramente a futuro alguna de las cosas que hoy (lunes) miramos, la podremos implementar”, enunció.

En base a los resultados de los primeros tres amistosos, con empate en los 90’ y derrota por penales, Zielinski manifestó: “Yo excusas no pongo, no me vas a ver nunca poniendo una excusa. Lo que sucede es que estamos en plena pretemporada, con un mes y medio de parate de los jugadores, y jugamos con equipos que hace un mes y medio que están entrenando”, y continuó: “Y nosotros al límite porque no bajamos la carga. Entonces hay un elemento a evaluar”.

En referencia al encuentro ante Belgrano, opinó que, durante algunos momentos del partido el equipo estuvo “bastante bien” y sostuvo que en el segundo tiempo mejoró. “Lo teníamos para definir, la del ‘Colo’ (Ramírez) era para definir. Vino una jugada aislada, un centro, evidentemente hubo un error, y nos empataron. Los penales son algo que se da así, y seguramente más adelante ganaremos algunos partidos por penales”.

Luego, habló sobre el plantel, indicando que, “del medio para adelante está bien, porque es el que terminó jugando”. Además, opinó que, de la mitad de la cancha hacia atrás, se están “buscando algunas soluciones”, y completó: “Pero en general, hay mucha carga de trabajo, y debido a eso estamos innovando”.

“No hemos podido trabajar mucho lo táctico y la pelota parada. Todos los días hacemos un acondicionamiento físico y jugar a las 48 horas. Prácticamente no hemos incursionado en este tema todavía”, señaló, además. “Estamos tratando de salir de estos tres partidos, que eran importantes porque veníamos con una pretemporada muy cargada. Ahora salimos, y tenemos una semana de trabajo. Supongo que la versión que podamos ver la semana que viene será mejor, dependerá de los jugadores, en qué condición están, pero tenemos muchos averiados”, agregó, y comunicó que este lunes “había cuatro o cinco en un contexto diferente que no deberían haber jugado”.

Felipe Carballo pasó a ser una ausencia realmente importante en el primer equipo del Decano. “Necesitamos suplantar al doble cinco que tenía Nacional, que era muy importante y que se fue. Estamos buscando esa posición, un enlace del inicio con la terminación”, declaró.

Asimismo, se refirió a la contratación de Gastón Pereiro: “Veremos, hablaremos, no hemos tenido una charla, pero ver dónde se siente bien, y medianamente trabajaremos para que cada uno trate de jugar en el lugar donde se siente bien, y así podrá rendir más”.

Por último, consultado por si el zaguero Diego Polenta estará a la orden en el clásico, Zielinski afirmó que el ‘Patrón’ es uno de los futbolistas que está siendo sometido a “un trabajo general físico”, que viene un importante ascenso. “Dependerá de la evolución”, expresó. “Es un jugador muy importante para nosotros dentro del campo de juego. Yo creo que está haciendo las cosas muy bien. Seguramente en algún momento él nos va a dar indicios para que nosotros lo utilicemos”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta