Por Enzo Correa
16 Ene 2023
entrevista
Taramasco

El convenio con un equipo de Segunda, la actualidad de los lesionados y la llegada de Gastón Pereiro por Sebastián Taramasco.

El gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, explicó cuáles es la situación de algunos de los jugadores lesionados del equipo y habló sobre el contrato con un equipo menor para darle rodaje a futbolistas y técnicos del Decano.

Además, hizo referencia a la más importante de las incorporaciones del Club Gigante, Gastó Pereiro, en diálogo con 100% Deporte.

Taramasco fue al Aeropuerto Internacional de Carrasco a esperar el arribo de Pereiro. Manifestó que se resolvió “sorpresivamente” el pase del jugador porque “en un principio estaba caído”.

“El jugador puso muchísimo desde su voluntad, en cuanto a aspectos económicos y esas ganas que le conocemos desde hace mucho tiempo, que se mantienen”, enunció.

Ginella

Comunicó que el Francisco Ginella fue operado de su fractura el viernes pasado y trasladado a su casa. “Está haciendo reposo y tratando de mantenerse activo en lo psicológico y desde su motivación”, expresó.

“Está atravesando los días más difíciles, pero ya en poco tiempo se va a poder reintegrar a Los Céspedes, hacer trabajo diferenciado. Los plazos son los que habíamos hablado -tres meses-, así que está dentro del rango normal para su tipo de lesión”, enunció.

Martínez

En referencia al desgarro del extremo Federico Martínez, Taramasco aseguró que el jugador “viene evolucionando muy bien”. La lesión se desarrolló hace 11 días.

“Está trabajando con Julio Moreno (preparador físico institucional) en la etapa intermedia. Pronto lo vamos a tener”, dijo. Podría llegar en condiciones para la final de la Supercopa frente a Liverpool, a fin de mes.

Polenta

“Diego está entrenando a la par del grupo, desde el punto de vista físico y técnico y está haciendo una puesta a punto que es a consideración del técnico en base al momento que lo va a usar o no. En cualquier momento va a hacer fútbol porque vino sano y con muchísimas ganas”, enunció, respecto al zaguero.

Bocanegra

Sobre el colombiano que llegó a Nacional en este período de pases, Daniel Bocanegra, Taramasco explicó que previo a su contratación se lo pensó jugando “originalmente en la línea de cuatro, tanto de zaguero como de lateral derecho”.

“Después, en charlas que tuvimos con técnicos que lo han dirigido, se nos manejó que en el último tiempo también se había desempeñado muy bien de volante central”, indicó. “Es un jugador que además de experiencia y una muy buena capacidad técnica, tiene esa característica. Se nos puede dar un juego desde la salida, la técnica, ejecución de la pelota quieta”, agregó.

Cesiones

Respecto a posibles salidas a préstamo de algunos futbolistas, el gerente deportivo aseguró que en las próximas horas se van “a tomar decisiones”, y el cuerpo técnico “comunicará aquellos jugadores que pretende que vayan a préstamo”.

“También hay algunos juveniles integrando el plantel, que también continuarán en sus respectivas divisionales”, explicó.

Además, comunicó que Nacional trabajará con Rentistas, actualmente en Segunda División, “no solo para aportarles jugadores, sino también entrenadores, y parte de la logística”, y continuó: “Ese seguramente sea el destino de la mayoría de los jugadores con los que no cuente (Ricardo) Zielinski que tengan edad de Primera División”.

“Es un proyecto muy ambicioso que venimos trabajando desde finales del año pasado. Ya comenzó, de hecho, están empezando los entrenamientos con algunos jugadores y con el técnico Joaquín Papa, que trabajaba con nosotros en divisiones juveniles, y que parte de ese proyecto es que parte de los futbolistas que no vayan a tener minutos, lo hagan en Rentistas”, informó.

Se busca arropar o cuidar de mejor manera a los futbolistas, con profesionales, concretamente entrenadores del club en el ‘Bicho’.

¿Mercado cerrado?

“Por ahora, con lo de Gastón, tenemos el plantel completo y simétrico que buscábamos. Tenemos dos opciones por puesto y, salvo alguna propuesta puntual o algo que el entrenador vaya viendo sobre la marcha, pero por ahora es plantel cerrado”, enunció.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta