Por Enzo Correa
15 Ene 2023
Balbi
pases

Balbi habló sobre la “ilusión” con la que llega Gastón Pereiro al club del que es hincha.

El vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, habló en Punto Penal sobre el mercado de pases tricolor e hizo referencia en principio a la más importante de las contrataciones de Nacional en este verano: “Ayer (sábado) hablé con Gastón Pereiro y estaba preparando las valijas. Me dijo que tiene la misma ilusión con la que llegó el primer día, cuando tenía 13 años”.

“Es un hijo que vuelve a la casa”, declaró. “A Gastón le dije que va a conocer Los Céspedes. Es otro lugar del que se fue”, indicó el directivo”, continuó y explicó que desde Nacional están “muy agradecidos con el Grupo Casal”, que representa al futbolista, así como con el jugador, puesto que manifestó que “no es fácil que una persona resigne el dinero que resigno por venir a Nacional”.

Con las nueve incorporaciones que tuvo el Bolso en este verano, Balbi señaló que “en un principio, el plantel está cerrado”. Además, expresó: “A nivel bombazo no va a haber más novedades de incorporaciones”.

“El ‘Diente’ López habla mucho con (Sebastián) Taramasco, y aunque no lo vayan a tener en cuenta en México, no es fácil. River de Argentina lo tiene en la mira. Hoy la posibilidad es cero, pero siempre estamos en contacto con él”, enunció.

Sostuvo que “cada uno está donde quiere estar”, en referencia al zaguero brasileño Leonardo Coelho. “Eligió lo económico sobre lo sentimental. Obviamente, repudio todo lo que pasó en relación a las amenazas a él y su familia”, agregó.

Además, sostuvo que Salvador Ichazo, nuevo golero tricolor, “es el segundo mejor arquero del fútbol uruguayo”, y siguió: “el primero es (Sergio) Rochet”.

En otro orden, hizo referencia al ámbito internacional. “Nacional tiene récord de presencias consecutivas en la Copa Libertadores; ojalá que podamos avanzar en el torneo que además este año tiene mejores premios económicos”, dijo. “Por haber sido campeones uruguayos accedimos a unos 5 millones de dólares. Estamos en la copa, otros no están. Miremos lo positivo”, agregó.

En tanto, sobre su rol trabajando para la institución, afirmó: “Yo voy a donde Nacional me diga, si es en el Ejecutivo de AUF u otra posición, así será”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta