Por Enzo Correa
13 Ene 2023
entrevista
Renzo
Sánchez

Renzo Sánchez narró cómo fue su llegada al Bolso. Conocé más sobre una de las figuras de la Sub-20 y promesa juvenil del Decano.

El extremo rochense, Renzo Sanchez, una de las jóvenes promesas del Decano, habló sobre su juego, cómo se dio su arribo al club, sus estudios y qué espera respecto al Sudamericano Sub-20 con la Selección Uruguaya.

Comentó que llegó a Montevideo para jugar en Nacional proveniente del Palermo de Rocha en el año 2020, luego de “varias captaciones”. El jugador tiene 18 años.

“Tenía ofrecimientos de otros equipos, pero yo quería venir a Nacional por ser hincha y por ser un club que apuesta mucho a los juveniles”, indicó, en diálogo con Quiero Fútbol.

Además, relató cómo fue la propuesta del Decano que sedujo al futbolista y su familia: “Aparte de lo deportivo, me ofrecían muchas cosas, como el trabajo de la salud mental, tener un estudio, poder ir al liceo todos los días sin problemas. Y eso fue algo que convenció a mi familia”.

“El fútbol es lo que más me gusta, pero hay que saber priorizar otras cosas también. Esto no dura para siempre, hay que tener en cuenta que la vida sigue y el fútbol puede terminar en cualquier momento”, manifestó, y aseguró que ya terminó de cursar el liceo y planea continuar con los estudios.

Cuando llegó a Nacional, lo hizo solo, sin familiares, para vivir en la residencia de los juveniles. “Tuve la suerte de llegar con compañeros de Palermo de Rocha para adaptarme mejor”, señaló. Igualmente, aseguró que “fue muy difícil” ese cambio, la lejanía de la familia, pero siempre tuvo “claro el objetivo”.

Sánchez debutó el verano pasado en el primer equipo de Nacional, jugando un amistoso, con solo 17 años y luego tuvo la mala fortuna de lesionarse. Luego, en el segundo semestre del año, debutó oficialmente frente a Rampla Juniors por la Copa AUF Uruguay.

Sobre los aspectos que debe mejorar, dijo: “Soy muy chico todavía, sé que tengo muchas cosas que pulir, quizás desbordar un poco más cuando juego por izquierda o leer la jugada un poco antes”. Asimismo, sostuvo que no es su “fuerte” la definición. “Pero me defiendo”, aclaró.

El juvenil siente que es “un afortunado” por todo lo que le tocó vivir en poco tiempo -desde 2020 hasta acá-, puesto que además forma parte del plantel juvenil de la selección. “Jugar un Sudamericano es un orgullo enorme”, explicó. El torneo Sub-20 clasificatorio al Mundial de Indonesia comienza en poco más de una semana.

“Tuve la suerte de viajar a España, a Japón, a Paraguay, a Perú (con el seleccionado). Tengo varios partidos arriba con Uruguay, me siento muy cómodo y esperemos dar lo mejor en Colombia”, enunció.

Indicó que “por cualquiera de los dos lados” de afuera del frente de ataque se siente “muy cómodo”. En Nacional debutó ante Ñublense por la izquierda, y al siguiente encuentro -ante Barracas- anotó un gol. “Hace poco, cuando jugué por el Clausura, lo hice por derecha”, agregó.

Al ser consultado sobre las disputas por un lugar o por una posición en el plantel del seleccionado, luego de asentir que “hay mucho talento”, contestó: “Yo creo que la mayor competencia es con uno mismo”.

Explicó, además, que con uno de los que mejor se lleva del plantel de la selección es Rodrigo Chagas, compañero suyo en el Decano.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta