Por Enzo Correa
8 Nov 2022
entrevista
Francisco
Ginella

Ginella reveló que desde niño anhelaba jugar con Suárez, habló sobre su temporada del Decano y su entendimiento con Felipe Carballo.

Francisco Ginella, llegado a la mitad de la temporada, analizó el campeonato ganado por el tricolor, su desempeño, el de sus compañeros y cómo fue jugar al lado de Luis Suárez, quien llegó prácticamente junto con él al Decano.

‘Pancho’ destacó “la humildad que tiene Luis Suárez” dentro del vestuario para con sus compañeros. Aseguró que lo “sorprendió mucho para bien” todo lo que es el ‘Pistolero’ en lo extra futbolístico.

“Un jugador de ese calibre que se rebaje jugando con nosotros, es otra cosa”, manifestó el volante. “Sin embargo, siempre tirando para adelante y sin ninguna queja. Desde niño, mi sueño era jugar con él”, dijo.

Sostuvo que la llegada de Suárez le sirvió al resto del equipo “para elevar la vara” y afirmó que el delantero “siempre tenía el desmarque correcto, siempre se apoyó bien”, entre otras virtudes que demostró. “Como jugador, me sirvió mucho compartir plantel con él, y desde el punto de vista afectivo, estoy muy contento”, agregó.

El mediocampista se encontraba jugando en la MLS y tomó la determinación de retornar al país, precisamente al Bolso. “Sentí que me podía hacer bien el cambio, por eso decidí volver al fútbol uruguayo”, indicó. Y lo tomó como un “desafío”.

“Desde que llegué era consciente de que en el mediocampo había un muy buen nivel y el equipo también, y si se está ganando, es difícil insertarse en el equipo”, evaluó, y manifestó estar contento por haber “agarrado continuidad” sobre el final de la temporada.

Resaltó la unión afectiva del grupo, algo que lo sorprendió cuando se integró al plantel. Además, destacó la intensidad en el juego de Nacional. “A la larga, si no era con buen fútbol, con intensidad terminaba pasando por arriba de los rivales”, expresó.

“No sé si Felipe (Carballo) se queda o se va. Tengo un muy buen vínculo con él. Como amigo, le deseo lo mejor. Si le sale un mejor destino, me va a poner contento y si se queda en el equipo también. Con él hablábamos de que los minutos que nos tocó jugar juntos, nos entendimos bastante bien”, explicó sobre el volante, para cerrar.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta