Por Enzo Correa
3 Nov 2022
entrevista
Camilo
Cándido

Cándido renovó su contrato con el Decano, aseguró estar feliz en Nacional, se refirió sobre la posición en la que se siente más cómodo.

Este jueves, el muy buen lateral Camilo Cándido renovó su vínculo con Nacional hasta julio de 2025

Este miércoles, el lateral izquierdo de Nacional, Camilo Cándido, habló en entrevista con ‘A Fondo’. “Estoy muy contento de haber cerrado el año obteniendo el título, que era el objetivo principal de todos nosotros”, indicó el lateral, que disfrutó de hacerlo con el estadio lleno de gente de Nacional.

Manifestó que si bien varió bastante la posición -lateral y volante-, es un jugador que “necesita espacio”, y cuando enfrente hay un equipo que se posiciona atrás en la cancha, precisa “arrancar un poco más atrás” para sacar su mejor versión. “Son lecturas de juego y voy a jugar de lo que me toque, de lo que elija el técnico. Estoy muy feliz de haber jugado en ambas posiciones”, agregó.

“Soy un jugador que me gusta tratar de ubicarme en la zona de ataque y buscar espacios que me sean útiles a mí y a mis compañeros. Arrastrar marca o que me la tiren al espacio. Todos sabemos que mi fuerte es el ataque”, dijo y agregó: “El lateral de equipo grande tiene que ir siempre al ataque”, siguió.

Se mostró agradecido con “la hinchada de Nacional” y explicó que está “muy feliz” en el Decano. “El cariño que me demuestran en la calle es tremendo. El año pasado no nos fue muy bien y siempre me demostraron el mismo afecto. Me siento muy cómodo y eso se aprecia mucho”, declaró.

Respecto a Felipe Carballo, el punto más alto del equipo en la temporada, afirmó: “Es un clase A. Ayuda mucho, tiene mucho despliegue y capacidad mental. Es como decían en algún momento: cuando él jugaba bien, Nacional andaba bien”, y sostuvo que, al igual que tener cerca a Luis Suárez, “es disfrutable”.

Dio por descontada la “experiencia y jerarquía” que posee el ‘Pistolero’, que, a modo personal, explicó que le brindó mucha tranquilidad en cada decisión en la cancha, con un grito o un aviso. “Aprendimos mucho con él”, expresó.

Cuando llegó, Suárez sorprendió hasta a sus propios compañeros con los pases de primera, a los que se fueron acostumbrando hasta el buen entendimiento final. “Luis viene del fútbol de primer nivel en el que no tenés tanto tiempo para pensar como tenés acá. Acá hacés dos o tres toques para recién tomar la decisión justa”, señaló el lateral.

Cándido tiene vínculo contractual con Nacional hasta julio del próximo año, pero según confirmó, “ya está encaminada la renovación”.

“Cuando llegué, dije que Nacional es primer mundo. Las instalaciones son impresionantes. Disfruto estar acá. Si tengo que salir, lo decidiremos con el club, pero la verdad, estoy muy bien acá”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta