Por Enzo Correa
2 Nov 2022
entrevista
Felipe
Carballo

Carballo resaltó como “fundamental” el apoyo del técnico y los compañeros para alcanzar su actual nivel. Además, se refirió a su futuro.

Uno de los rendimientos más altos de Nacional a lo largo de la temporada, si no el más alto, fue Felipe Carballo, hoy reservado por el seleccionado nacional. Este martes, el volante dialogó con Último al Arco. “El cuerpo técnico y todos mis compañeros me dieron confianza. Para mí eso fue fundamental", expresó

El jugador destacó un aspecto del entrenador Pablo Repetto: “La simpleza para dejarnos jugar. Es como dicen, a veces menos es más”.

“A veces lo que necesito es libertad para atacar y para jugar, Repetto me ha dado esa libertad y eso hizo que me sienta con confianza”, explicó el volante,

El equipo tuvo algunos bajones durante la temporada y por un momento recibió reprobaciones, tanto de los medios como de un porcentaje de la gente. “A principio de año las críticas me perjudicaron mucho. Recibimos muchas críticas desmedidas sin ningún sentido”, indicó el futbolista. “Yo la pasé muy mal, me encerré en mi casa y estaba una semana sin salir hasta el próximo partido”, agregó. “A todos nos afectó que se hable de parte de los periodistas o los hinchas de que este Nacional no tenía rebeldía o actitud”, completó.

Carballo sostuvo que hoy por hoy los referentes del plantel principal del Bolso “son los mismos que había antes”, y continuó: “Este grupo está lleno de buena gente y es por eso que se logró el objetivo”.

El centrocampista es uno de los goleadores del equipo, con 8 tantos, pero a eso se le suman asistencias y juego ofensivo inteligente constantemente, siendo volante. “La explicación que le encuentro a mi momento es que toda la vida me gustó atacar. Me encanta jugar arriba”, declaró. "El clásico del 3-1 creo que fue el mejor partido mío y del equipo en el campeonato”, añadió.

Suárez

“El día que me enteré que Luis podía venir a Nacional, le dije a mi representante que me quería quedar para jugar con mi ídolo”, narró el mediocampista.

El ‘Pistolero’ había manifestado que el volante es el que más destaca en el equipo y resaltó su visión de juego como una virtud que “ni los jugadores europeos tienen”. Consciente de esto, el jugador de 26 años indicó: “Cuando me enteré lo que dijo Luis en conferencia sobre mí, me emocioné mucho”.

Carballo opinó a modo personal que el subcapitán del Bolso -por debajo de Sergio Rochet- es Suárez. “Cuando él llegó, me dijo que el subcapitán iba a ser yo”, dijo.

Continuidad

“No sé si en enero me voy sí o sí en este período de pases. Para que yo me vaya, la oferta que venga tiene que servirnos a las dos partes -jugador y club-“, manifestó el jugador.

Asimismo, señaló: “Si me toca quedarme en Nacional lo voy a hacer con felicidad porque esta es mi casa y difícilmente pueda estar en otro lugar como acá”.

Selección

El gran momento de Felipe permitió que integre la lista de 55 futbolistas reservados por Diego Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya, y continúe en carrera por su deseo de jugar el Mundial.

Este martes, comenzó a entrenar en el Complejo Uruguay Celeste, junto a su compañero de club, José Luis Rodríguez. “Hoy fue todo muy lindo para ir conociendo, hicimos trabajos regenerativos. La ambición de ir a Qatar está siempre”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta