Por Enzo Correa
31 Oct 2022
Declaraciones
Repetto

Repetto manifestó su satisfacción por la consagración del Decano y opinó sobre Luis Suárez: “Tocado por la varita mágica”.

Nacional se coronó Campeón Uruguayo, sin necesidad de llegar al emparejamiento de finales, tras vencer a Liverpool en el alargue y el director técnico del Bolso, Pablo Repetto, sostuvo que el triunfo fue “merecido”. Además, explicó cuán importante considera el logro: “es un sueño cumplido para mí”.

En entrevista con VTV luego de terminado el partido que culminó 4 a 1, el entrenador afirmó que anhelaba salir Campeón Uruguayo desde que llegó al club -enero-. “Uno mira hacia atrás y solo quedan palabras de agradecimiento a mi esposa e hijo que me permitieron cumplir esto y a los jugadores, artífices de todo”, agregó.

Además, insistió en mencionar especialmente al presidente José Fuentes y al resto de la directiva. “En los momentos difíciles, siempre nos apoyaron”, destacó. “A la sexta fecha habíamos ganado un solo partido y siempre sentimos el apoyo, algo que fue fundamental y nos ayudó a ir de menos a más para ganar el título de forma merecida”, agregó.

Por otra parte, Repetto resaltó la complejidad del encuentro y de este rival en particular siempre que está en frente.

Se refirió a un jugador que fue relevante tanto a lo largo de la temporada como en este encuentro decisivo, como Emmanuel Gigliotti. “Le tocó vivir algo particular con la llegada de Luis (Suárez). No pudo tener los minutos que esperábamos de acuerdo al muy buen nivel que tenía, pero siempre fue importante cuando le tocó jugar, y cuando no, entendió los porqués. Hoy lo fui a abrazar ya que se merecía una mención especial por todo lo bien que hizo dentro y fuera de la cancha”, enunció. “El nivel de los equipos lo dan los jugadores y tenemos futbolistas de jerarquía. Hoy aparecieron como lo hicieron en momentos complicados del año”, agregó.

Para cerrar, hizo referencia a la figura de la final: el ‘Pistolero’. “Es un jugador tocado por la varita mágica, que aparece cuando lo tiene que hacer. Apareció en el clásico y hoy (domingo) en las finales, con goles determinantes”, señaló. Se lleva un premio, no sabemos el futuro, pero si no sigue, se ganó el agradecimiento de todos los hinchas y componentes del club”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta