Por Enzo Correa
28 Oct 2022
Conferencia
Rochet

Rochet declaró que no sabe “qué va a deparar el destino” y habló sobre la Gala Gigante de la Fundación Nacional.

Este jueves a la noche en la Gala Gigante a beneficio de la Fundación Nacional, el arquero del Decano, Sergio Rochet, habló con los medios, respecto al evento, al final del Campeonato Uruguayo y a su futuro.

"En el momento en el que surgió esta posibilidad, lo charlamos con toda la gente que trabaja en la Fundación. Yo, como uno de los referentes, junto con el ‘Puma’ (Gigliotti) y alguno más, nos pusimos a disposición para cualquier tipo de estos eventos, se lo comunicamos al plantel para que estuvieran atentos, y enseguida surgió esto de la gala”, enunció. Agregó que son conscientes de lo “buena y linda” que es la causa, y completó: “venimos a aportar nuestro granito de arena para lo que es la Fundación y en este caso para seguir expandiendo la UTU de Los Céspedes".

Respecto a su continuidad o no en el Decano, el ‘Chino’ declaró que no sabe “lo que va a deparar el destino, el futuro”, aunque disfrutó el encuentro ante Danubio en el Gran Parque Central como si fuera el último en el escenario de La Blanqueada. “Ya el día previo, si bien estaba concentrado como siempre, a uno se le va pasando esa idea por la cabeza. También sabía que era el último partido de Luis (Suárez) en el Parque, entonces traté de estar de la mejor manera porque a una figura como él, por todo lo que hizo por Nacional, por nosotros, de volver y darnos una mano inmensa, se lo queríamos agradecer con un triunfo”, continuó, sobre el 9 de la selección.

Además, resaltó otro aspecto de su compañero: "Estar con Luis a uno lo hace poner los pies sobre la tierra, ha demostrado tener una humildad tremenda. Es una persona espectacular y eso a nosotros como plantel fue lo que más nos hizo resaltar. El trato, el día a día, es eso, después la ambición y el hambre de siempre querer ir por más. Es lo que es Luis como persona, como jugador, como profesional y es el mensaje que él deja en el vestuario". 

Declaró que maneja “con tranquilidad” la posibilidad de emigración a otro fútbol con la que cuenta gracias a su rendimiento. “Obviamente que a uno se le cruza por la cabeza porque están los comentarios familiares, en la gente que te rodea, pero uno trata de abstraerse de eso y concentrarse en lo que está haciendo uno hoy en día, que es Nacional. Tenemos un partido decisivo, no da para distraerse", continuó el arquero.

Destacó el cariño que recibió este domingo de los hinchas desde las tribunas del Parque Central. “Eso a uno lo enorgullece, quiere decir que traté de hacer las cosas bien y te lo reconocen, no tengo palabras para agradecer a toda esta gente", señaló.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta