Por nacional.uy
22 Oct 2022
entrevista
DT
femenino

El DT de Nacional, comentó como se prepara el equipo para la definición del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino.

Entrevista al DT de Nacional Diego Testas:

-Se viene la definición del Torneo:

¿En qué situación está el equipo, desde lo físico y desde la comprensión de la idea para los partidos finales?

Nos encontramos ya en la fase final del Torneo Clausura y creemos, que a pesar de la detención del campeonato por los Juegos ODESUR, que afectó a 8 de nuestras futbolistas y la Copa Libertadores, llegamos muy bien preparadas para disputar estas últimas tres fechas en todas las áreas.

Si bien el equipo venía con buen ritmo, se presentaba en muy buena forma física y en el juego veníamos haciéndolo de muy buena manera, este tiempo nos ha servido para terminar de recuperar a algunas jugadoras como Ferradans y Figueredo, para que puedan estar junto al resto del plantel en estado optimo, desde el punto de vista sanitario, fisico y futbolistico, para disputar el clásico, que es nuestro próximo partido oficial y para cierre del campeonato.

Estos partidos son fundamentales para poder lograr los objetivos que nos trazamos para esta temporada, por lo que tanto para el Club como para nosotras, son de vital importancia deportivamente hablando.

El haber ganado el apertura, ¿Da cierta tranquilidad? ¿Hasta dónde puede ser un riesgo?

El hecho de ganar el primer Torneo del año nos pone en la definición del campeonato, pero no nos asegura cumplir con nuestro objetivo que es ser campeonas uruguayas y volver a disputar la Copa Libertadores.

Para conseguirlo debemos seguir, como hasta ahora, trabajando para que, partido a partido podamos mostrar nuestra mejor versión.

Si bien nos dio la tranquilidad de saber que estábamos haciendo las cosas bien y que el equipo mostró en el Apertura una superioridad, no sólo en la tabla sino también en el juego, de ningún modo nos permitimos bajar la guardia y descansarnos en ese logro.

Aún no hay fecha pero ¿Se prepara con algún horizonte de cuándo se jugaría?

No tenemos una confirmación oficial, pero si se respeta la planificación previa a la interrupción del campeonato, con el escenario de que Defensor no superara la fase de grupos en la Copa Libertadores, lo cual terminó sucediendo, deberíamos jugar el 6 de noviembre.

Pero como decía aún no hay confirmación de parte de la AUF, intuyo dependerá del correcto desarrollo de la recuperación de los partidos atrasados.

¿En qué sentís que ha crecido el plantel con relación al año pasado?

El crecimiento en Nacional es constante y es en todas las áreas. Tenemos un modelo de trabajo muy profesional y eso les brinda a las jugadoras muchos beneficios: les otorga la posibilidad de desarrollarse y seguir creciendo como futbolistas, pero también lleva consigo mas responsabilidades y una exigencia cada vez mayor. 
En ese sentido creemos que hemos mejorado, ya que las jugadoras que pertenecían al Club, las de Primera División y las juveniles, que hasta el año pasado también estaban bajo nuestra conducción, así como las jugadoras que incorporamos para esta temporada, cumplen con el perfil, tienen el talento y la jerarquía para representar de buena forma al Club que mejor trabaja en el fútbol femenino en el país, y uno de los que mejor lo hace en la región.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta