Por Enzo Correa
18 Ago 2022
Declaraciones
Puma
Gigliotti

Gigliotti expresó lo contento que está de jugar en el Bolso y de vivir en el país, y se refirió a otros varios temas, entre ellos, el clásico y Suárez.

"Jugar en Nacional lo vivo en el día a día con la gente, estamos en un club grande. Estando adentro, siento la felicidad de tener esta posibilidad”, indicó el delantero tricolor Emmanuel Gigliotti este miércoles en entrevista con ‘Las Voces del Fútbol’.

Asimismo, también hizo referencia a la competencia interna en el país. “La liga uruguaya es bastante compleja por la infraestructura y campos de juego que no están en las mejores condiciones", expresó. "Cuando Uruguay tenga ganas, y la economía acompañe, sin dudas va a crecer, porque la materia prima está", añadió.

Calificó al hincha uruguayo y al argentino como “muy similares” y continuó: “La pasión se vive igual, por eso no me costó adaptarme. Estaba acostumbrado a la presión y aliento del fanático”.

"Sinceramente estoy muy feliz aquí en Uruguay, de antemano escuchaba que era la Suiza de Sudamérica, y realmente se vive muy bien", declaró.

Nuevamente en referencia a la infraestructura del fútbol uruguayo, declaró: "Lo que pasó con el tema del vestuario de Liverpool ya me tenía acostumbrado, destaco que la cancha es de las mejores y eso pone feliz al futbolista".

Clásico 

Resaltó la relevancia que tiene el encuentro ante el tradicional rival dentro de dos fechas y afirmó que el grupo es consciente de ello. “Por eso tenemos que llegar bien, ganando los partidos previos que nos quedan, que son muy importantes”, manifestó. 

Además, sostuvo que es importante que el juego se dispute en el escenario tricolor, el Gran Parque Central.

Suárez 

"La llegada de Luis Suárez habla de que tengo como compañero a uno de los mejores 9 de la historia”, dijo.

Gigliotti señaló que no le cuesta adaptarse y acoplarse a jugar en otros sectores del campo, teniendo en cuenta la presencia del 'Pistolero'. “Es una oportunidad fantástica para el club”, agregó.

"Para mí jugar y competir con Suárez por el puesto es para admirar, y desde mi humilde lugar voy a intentar aportar lo que pueda para que él llegue de la mejor manera al Mundial, que sé que es un objetivo personal, y además es lo que los uruguayos quieren", enunció.

Sudamericana

El jugador aseguró que el plantel estaba ilusionado con ganar la copa internacional que estaba en disputa. “Por malos partidos, se nos fue”, lamentó.

"Quedamos eliminados con un equipo que viene mal en la liga brasileña, pero tenemos que ser conscientes que este Brasileirão está entre las mejores ligas del mundo y hoy en día se hace muy difícil competir. Ya no se gana con la camiseta”, opinó. “Nos ganaron bien", admitió.

Su llegada

"Yo vine con mucha humildad junto al ‘Colo’ Ramírez a pelear un puesto, hoy me va bien y estoy feliz”, expresó el Puma.

El argentino llegó este verano y ya lleva 32 partidos con el Decano, de los que ganó 18 y empató 5. Marcó 11 goles y salió campeón del Torneo Intermedio. Además, es una pieza importante en el equipo tricolor, que está en busca del Campeonato Uruguayo 2022.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta