Por Enzo Correa
28 May 2022
Declaraciones
Nico
Marichal

“Hasta el día de hoy nunca me había sentido con tanta confianza y tan seguro en los partidos como ahora”, dijo Nicolás Marichal.

No hay dudas de que Nicolás Marichal levantó su nivel y se consolidó como titular en la defensa acompañando a Leonardo Coelho. El joven central jugó un gran encuentro ante Bragantino y hasta casi hace un gol. Según contó el ‘Toto’ Da Silveira en su programa A Fondo, Alejandro Cappuccio lo catalogó al zaguero como un defensor “de nivel internacional”.

Pero el buen momento de los centrales de Nacional no se hace tan notorio cuando el Decano tiene una pelota quieta en contra. Marichal sostuvo que se está trabajando en eso en las prácticas, tanto como los diálogos entre los defensores y el arquero.

Asimismo, afirmó que “es una tranquilidad” tener a un golero como Sergio Rochet a su espalda. “Me da más confianza todavía al saber que lo tengo atrás”. También destacó la labor de Coelho. “Es tremendo, estoy con mucha confianza y tranquilo”, agregó.

Respecto al cierre del torneo, explicó: “lo veo muy ajustado, hay cuatro cuadros ahí arriba, está muy parejo. Hace cuatro o cinco fechas estábamos allá abajo, como que se nos iba el campeonato, y logramos remontarlo, nos concentramos y ahora estamos ahí en la definición”.

Marichal afirmó que, si bien su pierna hábil es la derecha, se le hace más cómodo posicionarse como zaguero por la izquierda, puesto que le favorece para la salida con pelota dominada.

Este viernes se realiza el sorteo de la Copa Sudamericana y el Bolso es el único equipo del país que va a seguir disputando un torneo internacional. Igualmente, el central expresó: “hoy en día estamos pensando en el Campeonato Uruguayo, porque mañana (sábado) ya tenemos un partido clave”.

Sobre los consejos del técnico, Pablo Repetto, Marichal explicó que, principalmente, el entrenador le transmite “seguridad, tranquilidad y que le siga dando para adelante”.

“Hasta el día de hoy nunca me había sentido con tanta confianza, tan seguro en los partidos como ahora”, enunció el central. “Estoy muy feliz acá en el club”, completó.

El futbolista de 21 años recientemente cumplidos afirmó que tiene vínculo contractual con Nacional hasta fines del año 2023 y manifestó estar cómodo en el tricolor. “Lo único que pienso es en estar acá, disfrutar de las nuevas instalaciones que tiene el club”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta