Por Enzo Correa
26 May 2022
Declaraciones
Gonzalo
Lucas

En términos económicos, Lucas reconoció que se esperaba y necesitaba continuar en Libertadores, aunque el pase a Sudamericana deja conformidad.

De haberse dado el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional habría obtenido un gran rédito económico, siendo este uno de las metas extradeportivas planteadas, aunque lo que pasó no fue lo peor. Afortunadamente, el Bolso continúa en la disputa de un torneo internacional como la Copa Sudamericana y, más allá del anhelo deportivo de pelear por un nuevo título, sobre la mesa están los premios financieros por cada objetivo cumplido.

“Soñábamos y necesitábamos la clasificación a octavos de la Libertadores”, explicó el segundo vicepresidente de Nacional, Gonzalo Lucas, este miércoles en entrevista con Quiero Fútbol de Sport 890.

El dinero que recibe cada club cuando clasifica a una siguiente serie en el principal torneo continental equivale a casi tres veces más que el valor que se cobra por clasificación en la Sudamericana.

El directivo tricolor aseguró que el objetivo financiero y más que ello, necesario, era superar la fase de grupos y luego llegar a cuartos de final. “Eso sólo lo logramos si llegamos hasta las fases finales de la Sudamericana”, dijo.

“Obviamente que el objetivo era el otro, pero es mejor que cero”, señaló Lucas. “No es lo que queríamos, es lo que tenemos presupuestado”, agregó.

Necesidad de vender

“Nacional tiene que transferir en junio. Sea a Brian (Ocampo) o sea a otro jugador”, explicó el dirigente. Afirmó que el presupuesto del club “tiene previsto ventas en el próximo período de pases” a efectos de “poder seguir pagando los sueldos en tiempo y forma”.

“No hay mucha ciencia, los ingresos de Nacional son: el aporte de los socios, que han dado todo lo que está a su alcance; los derechos de televisión, que hasta que no se modifiquen es una cifra fija; la parte de torneos internacionales, que podíamos haber aspirado a más, pero no nos quedamos en cero; y la parte de transferencias”, explicó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta