Por Enzo Correa
25 Feb 2022
Declaraciones
Repetto

Repetto manifestó su satisfacción por la presencia de videoasistencia arbitral en el clásico e informó la situación sanitaria de algunos jugadores.

El técnico tricolor Pablo Repetto habló este viernes luego del entrenamiento en Los Céspedes en conferencia de prensa, para hablar del clásico que se jugará dentro de dos días.

“Va a ser un partido duro y complicado para los dos, ambos tenemos que ganar”, indicó Repetto. “Veo una paridad muy grande, un partido muy parejo y peleado como fueron los anteriores”, siguió. “Conozco la historia de lo que son estos partidos, de esa frase hecha de que ‘no importa la tabla, son partidos independientes’” completó.

Este sábado a la tarde habrá banderazo en el Gran Parque Central como ya es habitual en el entrenamiento previo de cada clásico, y el técnico afirmó que le “gusta mucho” la idea. “Nosotros y los jugadores fuimos los primeros en decir que sí”, agregó. Aseguró que aún tiene “algunas dudas”, que las mantendrá hasta el último día.

Al ser consultado por si se plantea cambiar de sistema de juego y plantar un doble nueve con Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez, contestó: “Puede ser, está dentro de las posibilidades. El otro día terminamos jugando así. Lo vamos a manejar como opción”.

En cuanto a lo sanitario, el entrenador explicó que la situación de Brian Ocampo y Matías Zunino se resolverá “a último momento”. Es decir que se los esperará hasta el domingo y en caso de que se encuentren en buenas condiciones físicas, entrarían en el once. Además, Camilo Cándido “está mejor, a la orden” y se lo tendrá en cuenta como posibilidad.

Comentó que “Ocampo no se lesionó en el mismo lugar que tenía la contractura”, y agregó: “Con el diario del lunes no lo hubiese puesto”.

El técnico hizo énfasis en resaltar a la hinchada de Nacional. “El otro día en el partido el empuje de la gente fue fundamental, lo sentimos y lo tenemos claro”, expresó. A la vez, sostuvo que con VAR en ese encuentro, la mano de Hernán Figueredo hubiese sido penal, la roja la mostraban y “el offside no había dudas de que era gol”.

En referencia al juego que espera del equipo, Repetto explicó que va viendo cosas buenas. Aunque aún falta, el equipo va evolucionando.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta