Por Enzo Correa
10 Feb 2022
Declaraciones
Ligüera

“Lo que más me dolió no fue dejar de ser el entrenador, sino tener que dejar el club”, expresó Ligüera

Fue campeón como jugador y como entrenador, y en su último período no pudo lograrlo otra vez. El ex entrenador y jugador de Nacional, Martín Ligüera, explicó cómo tomó la salida del cargo que ocupaba como director técnico del club, considerando que “perder en Nacional significa que tenés que irte”, dijo en declaraciones para el programa "Tirando Paredes".

“Lo que más me dolió no fue dejar de ser el entrenador, sino que tener que dejar el club, el lugar físico”, comentó. “Son muchos años. Julio Moreno que todavía está, era mi profe cuando llegué con 12, imaginate”, añadió.

El Bolso contó con varias chances de ganar la tabla anual del 2021, pero las desechó. Uno de los encuentros clave fue ante Liverpool en Belvedere. Ligüera contó que ese partido le quedó “marcado como que ahí se perdió el campeonato”, y agregó: “Pero a mí me dolió más el de Deportivo Maldonado. Ahí no pateamos al arco y toda responsabilidad mía”.

Luego de explicar que disfrutará de un tiempo libre antes de volver a dirigir, sostuvo que cuando decidió conducir al primer equipo del Decano era el momento de “dar el salto”, luego de haber dirigido la Tercera del club por tres años y medio.

“Nacional siempre es importante en cualquier división, pero la adrenalina de dirigir en primera es otra cosa, y más para uno que lo vivió como jugador”, enunció.

Aseguró que la carrera del director técnico es como la de cualquier otro trabajo: “No te va bárbaro en todos lados. El tema es insistir y mejorar”.

“No sos un fenómeno cuando sos campeón y tampoco sos un desastre cuando no se logra el objetivo”, señaló el entrenador, que le tocó de las dos siendo el técnico de Nacional. Supo ser Campeón Uruguayo 2020 y no logró conseguir el título en 2021.

Lo que diferenció en el fútbol uruguayo comparado a años anteriores, por ejemplo, cuando jugaba, es que cualquier equipo se anima a ofender a Nacional, jugarle de igual a igual. “Cuando yo jugaba, entrábamos dormidos y no pasaba nada. Hoy salís así y te comés un 2 a 0 en los primeros minutos”, dijo.

Asimismo, manifestó: “Mi última etapa de jugador de Nacional fue la que más disfruté con mi familia”.

Sin embargo, aseguró que esta última etapa como entrenador la sufrieron sus hijos. “La nena me pregunta qué hice con la ropa de fútbol, porque yo andaba todo el día vestido de Nacional”, relató.

Por otra parte, al referirse al capitán y referente de sus dirigidos, dijo: “Gonzalo Bergessio en la adversidad quiso estar y lo valoro mucho. Siempre puso la cara”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta