Por Enzo Correa
9 Feb 2022
Declaraciones
Diego
Zabala

“Los que me conocen de chico saben lo que significa para mí vestir esta camiseta”, dijo la incorporación de Nacional, Diego Zabala.

Diego Zabala, el jugador que representó la última alta de Nacional en el período de pases, brindó sus primeras palabras como futbolista tricolor para NacionalTV.

Expresó que para él es “un privilegio” vestir la camiseta del Decano del fútbol uruguayo. “Es una responsabilidad muy linda y espero estar a la altura de la historia de este club”, agregó.

Por otra parte, relató cómo se dio el acercamiento y la posterior negociación con el Bolso para su llegada: “La semana pasada mi representante me llamó, me dijo que podía haber una posibilidad y le dije que le dé para adelante. Volver al país siempre es lindo”.

“Los que me conocen de chico saben lo que significa para mí vestir esta camiseta”, señaló, y recordó que junto a su hermano fueron “muchas veces a la cancha”.

Además, mencionó que conoce a algunos de los futbolistas del actual plantel, como por ejemplo a Christian Almeida. “Nos criamos juntos, somos muy amigos del barrio”, contó. “A ‘Torito’ Rodríguez también lo conozco, de cerca, del barrio también, y después me lo crucé en Argentina”, agregó. “Después, los conozco a todos de verlos jugar”, completó.

“Sé lo que es Nacional, lo que representa, la obligación que tiene de pelear por todo lo que juega. Esperemos que tengamos un buen año”, enunció el ‘Didi’.

Afirmó que tuvo un vínculo de amistad con el querido ‘Morro’ Santiago García. “Nos criamos todos juntos (con García y Almeida), jugamos campeonatos de barrio, fuimos a la escuela juntos. Siempre lo recordamos de buena manera”, manifestó.

Respecto a lo que se puede esperar de su juego, explicó: “A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones, pero donde he tenido más continuidad fue de volante por afuera, cerrándome para buscar el juego asociado. También jugué detrás del nueve, que es una posición que no me desagrada. Tampoco tengo problema de jugar por los dos perfiles. Voy a tratar de aportar desde donde me toque”.

Es un futbolista que llega constantemente con mucho peligro al área rival, tanto asistiendo como definiendo. Sin embargo, es consciente de la labor defensiva que debe cumplir. “Como me decía un entrenador: los volantes somos rueda de auxilio, tanto para adelante como para atrás, así que el sacrificio tiene que estar siempre”, cerró.

Enzo Correa

Fotos: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta