Por Enzo Correa
7 Feb 2022
Declaraciones
Fuentes

Fuentes habló sobre lo que fue el inicio del Apertura y le brindó respaldo al cuerpo técnico liderado por Repetto.

El inicio de la temporada 2022 del equipo no fue el mejor ni el más esperado por el mundo Nacional, pero también es cierto que recién comienza. El presidente de la institución, José Fuentes, se refirió a este comienzo de la competencia oficial y respaldó al técnico.

Puntualmente respecto al encuentro, opinó que el equipo cometió errores que llevaron a que el resultado sea favorable a Deportivo Maldonado. “Vi a un equipo con buenas intenciones”, dijo, en entrevista con 100% Deporte.

Además, lamentó no haber aprovechado el traspié del tradicional rival el sábado y haber sacado ventajas en la tabla de posiciones.

“Le tengo fe a este cuerpo técnico. Mal comienzo, buen fin, así decía mi vieja”, enunció y manifestó estar “muy conforme con (Pablo) Repetto” y destacó su trabajo. “Obvio que Nacional no puede perder, pero no podemos cambiar de entrenador a lo loco. Esto recién comienza”, explicó.

Además, contó que no es de bajar al vestuario luego de terminados los partidos. “No creo que sea necesario”, dijo. “Eso sí, lo que está claro es que un dirigente puede ir al vestuario cuando quiera. Yo no quiero”, agregó.

Fuentes afirmó que este martes llegará a Uruguay la última incorporación del Decano en este período de pases. Diego Zabala se hará la revisión médica y, de no tener problemas, firmará de inmediato el contrato con Nacional y se unirá a las prácticas.

En cuanto a otras de las incorporaciones, concretamente la de Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti, sostuvo que estas dos fueron “la apuesta” del club. En tanto, también consideró que la renovación del contrato de Brian Ocampo “fue muy importante”, y sostuvo que Nacional hizo un buen período de pases.

Sobre el brasileño recientemente negociado, Leonardo Coelho, explicó que “siempre fue una opción”, que además “estaba arreglado”, pero el motivo de la tardanza estuvo en que Newell’s Old Boys “se metió”.

Valoró la llegada del ‘Colo’ Ramírez debido a que fue la incorporación más costosa de hacer. Señaló que la voluntad del jugador “fue muy importante”, al igual que en el caso de Gigliotti.

Por otra parte, se refirió a dos tratativas de contratación que hizo el club, pero en este caso resaltó las dificultades económicas “abismales” comparado al mercado de otros países. Por ejemplo, explicó: “Fuimos por un brasileño, Gilberto, que cuando preguntamos en un equipo estadual ganaba arriba de 120.000 dólares mensuales”. Además, dijo que para que se hiciera realidad la vuelta de Gastón Pereiro, tendría que darse “un milagro” y reveló que “gana 10 veces más del máximo” que el club puede pagarle”.

Respecto a la situación de Alex Castro, el presidente del Nacional expresó: “Sabíamos que llegaba con tres partidos de suspensión, que finalmente son cuatro”, y afirmó que el futbolista está realizando las gestiones para acortar la pena.

Respecto al implemento videoarbitraje, asunto que inquieta en la institución, afirmó: “Tengo la información de que para la cuarta fecha el VAR va a estar en el fútbol uruguayo”. Cabe recordar que en esa fecha el Decano enfrentará al tradicional rival en el primer clásico oficial del año. “El que me explicó esto fue (Ignacio) Alonso. No tengo la convicción, sí la información”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta