Por Enzo Correa
5 Feb 2022
Declaraciones
Lucas

Repasá la situación financiera de Nacional, relatada por el contador Gonzalo Lucas. ¿Cuál es el presupuesto mensual? Leelo acá.

Se está terminando un nuevo período de pases en Nacional, que por cierto estuvo bastante movido, al igual que los últimos mercados. Teniendo en cuenta eso, es necesario repasar cómo están los números ($) del club.

En diálogo con ‘A Fondo’, el directivo tricolor y contador, Gonzalo Lucas, hizo referencia a la situación financiera del Decano. Contó que el total gastado con este plantel está dentro de lo presupuestado el año pasado. “El objetivo es que el presupuesto del área fútbol sea exactamente igual que el del 2021, que como todos saben es casi un 40% de lo que era cuando empezó a dirigir este grupo de directivos”, dijo.

Asimismo, aseguró que para poder pagar semejante presupuesto es necesario el acceso a la competencia internacional y la venta de futbolistas. Esto último no se realizó en este período de transferencias, más que nada porque se prefirió priorizar la composición del plantel. Estimó que el importe mensual se aproxima a los 500.000 dólares.

La pandemia por coronavirus causó un efecto negativo en el número de los socios de los clubes y el Bolso no escapa a la situación. Debido a esto, Nacional implementó este año un período de amnistía, para que los socios que dejaron de serlo en el período más intenso de crisis sanitaria -y por ende financiera-, vuelvan a serlo. “Muchos volvieron cuando regresó el fútbol, y esperamos que con este procedimiento se vuelvan a acercar los que dejaron de serlo”, aseguró. Actualmente, el Tricolor cuenta con 50.000 socios pagantes.

Entre 4.000.000 y 7.000.000 es lo que debe vender el Bolso anualmente en materia de futbolistas, teniendo en cuenta su presupuesto, según Lucas. Dentro de los jugadores que Pablo Repetto solicitó que estén presentes en el plantel de Nacional, estaban los futbolistas con posibilidades de salir vendidos. Algunos de ellos son Mathías Laborda, Felipe Carballo y Brian Ocampo. “Se habló con ellos y se entendió que había que acompañar este proceso”, señaló. “En el período de junio-julio alguno de ellos, eventualmente, podría salir”, agregó.

Por otra parte, en lo que refiere a los salarios del plantel y funcionarios del club, el Bolso está absolutamente al día. “No es que estemos sobrados; estamos siempre ajustados, pero el cumplimiento ha sido absoluto”, aclaró.

Además, las deudas con los distintos acreedores, como por ejemplo los del Gran Parque Central, se están cumpliendo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta