Por Enzo Correa
20 Ene 2022
Declaraciones
Colo
Ramirez

El ‘Colo’ Ramírez llegó a Montevideo y brindó sus primeras declaraciones en su vuelta al país.

Arribó a Montevideo el ‘9’ de Nacional, Juan Ignacio Ramírez, quien aterrizó este jueves, minutos antes del mediodía, en el Aeropuerto de Carrasco, donde regaló sus primeros testimonios para los múltiples medios de comunicación.

El flamante centrodelantero del Decano manifestó estar “contento y feliz” por el hecho de haberse incorporado al Tricolor.

Por otra parte, aseguró su ansiedad y resaltó estar “con ganas de entrenar” con el resto del plantel. “Ya voy a ultimar los detalles y comenzar”, explicó el atacante por el que Nacional adquirió el 10% de la ficha.

“Era un sueño jugar con mi hermano, así que estoy feliz”, expresó, quien compartirá plantel y seguramente cancha con Santiago, el ‘Colito’. “Estamos muy contentos los dos, ojalá que se pueda cumplir”, añadió.

Al referirse a los objetivos que tiene planteados con el Bolso, afirmó: “Este club siempre tiene que ganar todo, así que vamos a pelear por eso”. Nacional competirá por el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, así como los anteriores 25 años de forma consecutiva.

Ramírez sostuvo que físicamente llega “muy bien”, y futbolísticamente, manifestó que, gracias al buen entrenamiento en su ex club, el Saint-Étienne, llega “con ritmo”, luego de declarar aún no haber charlado con el entrenador.

Adicionalmente, el futbolista dialogó con el sitio web oficial de Nacional, a quien le comentó lo “contenta” que se encuentra su familia, que tomó su llegada “como algo único, con mucha alegría”.

En cuanto a lo futbolístico, el delantero afirmó que donde se siente más cómodo es en el rol de finalizador. “Creo que mi fuerte es dentro del área, hacer el desgaste en la presión y a los defensas rivales. Me puedo adaptar a jugar con doble nueve, que me vendría bien porque se dejan muchas pelotas sucias y se aprovecha para sacar ocasiones de gol”, expresó.

“Nacional tiene una historia grande, los equipos nos respetan muchísimo y hay que salir cada partido como si fuera el último”, dijo, luego de anhelar “hacer un buen papel en lo internacional”.

Por último, envió un mensaje a los hinchas: “Les agradezco el cariño que me hicieron llegar. Encuentran a alguien que va a dedicar lo máximo al club, a dejar la vida en la cancha. Ojalá que se puedan aportar los goles, pero lo primordial es que Nacional gane”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta