Por Juan José Testa
18 Mar 2017
Historia

Los equipos se han enfrentado en 25 oportunidades.

Tricolores y fusionados llevan jugados 25, ganados por Nacional 16, empatados 3, perdidos 3. Goles a favor 58, goles en contra 26.

Resultado más frecuente I

Ha sido el 1 a 0, en 5 oportunidades, ganados por Nacional 4, perdidos 1.

Resultado más frecuente II

El 3 a 1, en 5 oportunidades, ganados por Nacional 4, perdidos 1.

Partidos totales por el Campeonato Uruguayo

Se han jugado 14 partidos, ganados por Nacional 8, empatados 3,  perdidos 3. Goles a favor 27, goles en contra 16.

Máxima goleada histórica

Se dio el 29 de marzo de 2011, Nacional 5 - El Tanque Sisley 2, Parque Central. Goleadores tricolores: Bruno Fornaroli (2, 1 de penal), Santiago García (2), Tabaré Viudez.

Primer partido

Lo jugaron el 18 de mayo de 1991, Nacional 4 - El Tanque Sisley 2, Estadio Centenario. Goleadores tricolores: José Enrique García (3), Julio César Dely Valdez (2).

Último partido

Se jugó el 2 de abril de 2016, Nacional 3 - El Tanque Sisley 1, Parque Central. Goleadores tricolores: Cristian Tabó, Leo Gamalho, Nicolás López.

Resultado más frecuente I

El 1 a 0, en 3 oportunidades, ganados por Nacional 3, perdidos 0.

Resultado más frecuente II

El 1 a 1, en 3 oportunidades.

Partidos totales por el Torneo Apertura

Fueron jugados 6 partidos, ganados por Nacional 2, empatados 2,  perdidos 2. Goles a favor 9, goles en contra 7.

Máxima goleada histórica

Ocurrió 14 de octubre de 2011, Nacional 3 - El Tanque Sisley 0, Parque Central, Goleadores tricolores: Alexander Medina, Mathías Abero, Tabaré Viudez.

Primer partido

Lo jugaron el 4 de septiembre de 2010, Nacional 1 - El Tanque Sisley 1, Estadio Centenario. Goleador tricolor: Santiago García.

Último partido

El 26 de septiembre de 2015, Nacional 1 - El Tanque Sisley 1, Estadio Campeones Olímpicos (Florida). Goleador tricolor: Sebastián Fernández.

Nota I: Nacional además enfrentó en dos oportunidades a El Tanque, en partidos amistosos, antes de su fusión con Sisley. Fueron ambos victorias tricolores: 5 a 1 y 3 a 1.

Nota II: La expresión “máxima goleada histórica” se refiere a la mayor diferencia de goles. Si hay dos o más resultados con la misma diferencia, se toma el de mayor número de goles.

Juanjo Testa

Juan José Testa

Nacido en Montevideo en 1956, vive en Buenos Aires desde 1975. Es Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integrante de la Filial de Nacional en Argentina desde su fundación, es hincha del Decano del Fútbol Uruguayo desde que nació en el seno de una familia Tricolor.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta