Por Rodrigo Goldaracena
14 Dic 2023
Tercera
Tricampeón

La Tercera División se consagró Tricampeón Uruguayo tras ganar tres finales clásicas en siete días y todas ellas ‘de atrás’.

Nacional venció 2-1 al CAP en el Parque Palermo y se consagró nuevamente Campeón Uruguayo de Tercera División. El Bolso se había quedado con la final del Torneo Clausura y la final de la Tabla Anual en los últimos días, por lo que en total ganó tres clásicos en una semana y todos después de empezar abajo en el marcador.

El equipo dirigido por Rafael García, que además consiguió su primer título como entrenador, formó con Facundo Machado, Ulises Márquez, Mateo Rivero, Nicolás Ramos, Axel Frugone, Jairo Amaro, Lucas Sanabria, Jeremía Recoba, Facundo De León, Lucas Rodríguez y Luciano Inverso. En el complemento ingresaron Faustino Choca, Rodrigo Mederos, Augusto Scarone, Inti López y Bruno Damiani. 

El Decano obtuvo su tercer campeonato consecutivo de la categoría. El primero fue en 2021 con futbolistas que hoy juegan en Primera como Franco Fagúndez, Manuel Monzeglio y Rodrigo Chagas. En 2022 se logró el Bicampeonato sin necesidad de jugar finales, ya que Nacional fue campeón de todos los torneos disputados. Ahora, en 2023, y con el aporte de dos cuerpos técnicos encabezados por Álvaro Recoba y Rafael García, se ganó el ´Tri´ con tres finales clásicas ganadas en apenas siete días. 

¡Nacional noma´!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta