Por Agustín Bermúedez
27 Feb 2021
Comentario
cerro
Nacional

Sin sobrar nada, y con un partido que tuvo muy pocas cosas positivas para resaltar, Nacional volvió a ganar 1 a 0 sobre Cerro en el Tróccoli con gol de Gonzalo Bergessio.

Una vez más no hay grandes méritos desde lo que se mostró en juego, pero la tabla de posiciones es el mejor reflejo que deja el cierre de esta décima fecha para el Bolso.

En la primera parte se repitieron errores y problemas que el equipo ha arrastrado a lo largo de este Clausura. Mala entrega del balón, poco juego asociado de mitad de cancha hacia adelante, y por ende, poca creación del mismo. Además, en esa zona del terreno, no nos hicimos fuertes, y generalmente fuimos superados.

Cerro, un equipo que necesitaba ganar si o si para no irse al descenso esta misma noche, y así depender de un milagro futbolístico para quedarse en primera, salió decidido a agotar sus recursos. Utilizó el sector derecho de su ataque para generar problemas en la defensa Tricolor. Armando Méndez, jugando a perfil cambiado, sufrió varias veces los desbordes por su zona. Eso sí, generalmente provocados por la superioridad de hombres rivales, y la poca ayuda que recibió de los volantes. Maicol Cabrera, un ex jugador del Bolso, cerca estuvo de conectar, primero en el área chica una pelota de gol, y de concretar sobre el final otra, nacida en una mala entrega de Guzmán Corujo en la salida.

Lo poco que tuvimos en ofensiva generalmente se generó por la derecha, con Brian Ocampo pegado a la banda, no siempre resolviendo de la mejor manera, pero generoso. En la primera que desbordó, tras pase de Alfonso Trezza, dejó solo a Emiliano Martínez en la entrada del área chica, pero el remate se fue alto. Brian también tuvo en sus pies, sobre el final, una chance tras centro de Gonzalo Bergessio, que no pudo conectar de buena manera.

El gol de la victoria llegó en el arranque de la segunda etapa. Un centro desde la derecha bien tirado por Ocampo tuvo, tras la peinada de Felipe Carballo, el oportunismo del #GoleadordelSiglo. Gonzalo Bergessio, con la punta del pie, la puso contra el palo.

Lo que sí encontró Nacional tras el gol, fue un mejor posicionamiento en el campo. La mitad de la cancha creció en recuperación, principalmente en los pies de Rafael García, y la búsqueda del rival hizo que, con espacios los hombres de ofensiva, pudieran mejorar. De todas maneras, fue poco. Otra vez Ocampo, que sigue subiendo en su rendimiento, fue el mejor. Desde sus pies hubo un notable tiro libre que pegó en el ángulo, y otra jugada a pura velocidad por izquierda, que resolvió con remate cruzado, tapada por Rodrigo Formento.

A medida que pasaron los minutos y se acercaba el cierre, el equipo se replegó definitivamente. Jorge Giordano, no realizó variantes por más de ochenta minutos, y decididamente nos dedicamos a defender. Por mérito del empuje de Cerro, principalmente sobre el sector izquierdo del avance, y por dificultades propias. No supimos aguantar la pelota, no triangulamos con espacios hacia el ataque, y las jugadas de contra que tuvimos las resolvimos mal.

Preocupados por rendimientos individuales que no fueron de destaque, pocos jugadores jugaron por encima de los seis puntos, pero aferrados al resultado, y eso, en definitiva, es los que marca este cierre del campeonato. Aprovechar, con victorias, lo que los demás dejan en el camino.

Nacional se afirma en la Anual, se acerca en el Clausura, mantiene su invicto, y de no mediar sorpresas, estará definiendo el Campeonato. El cómo se juega, es y seguirá siendo, un tema que muchos queremos modificar.

¡Arriba los Bolsos!

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta