Por Diego Ávalo
11 Dic 2019
clasico
final
Clausura

Ganamos el Clausura, el título oficial No. 158. Queda un pasito más para lograr el objetivo final.

Sorpresa con Zunino. El Bolso salió a jugar el clásico en lo que parecía el mismo esquema táctico de los anteriores. Sin embargo Álvaro Gutiérrez sorprendió con una pequeña modificación estratégica que dio sus frutos: Matías Zunino jugó más suelto y cerca de Gonzalo Bergessio; cuandohabía que defender, presionaba la última zona obligando a jugar en largo. Y cuando se atacaba llegaba al área rival. Esta “sorpresa” táctica hizo que Peñarol no pudiera salir jugando como lo hace normalmente. También el Guti dio ingreso a Armando Méndez en lugar de Guillermo Corugno, dando mayor velocidad a la salida por la banda derecha. Ellos comenzaron mejor pero ya sobre los 15 minutos el Tricolor tomó las riendas del encuentro y comenzó a generar jugadas claras de gol. El capitán tuvo dos y alguna más entreverada, pero faltó puntería. Así fue que se terminó el primer tiempo sin goles, pero con el Bolso dando una imagen de superioridad.

En 5 minutos. El segundo tiempo comenzó más parejo que el final del primero. Ellos lograron llegar en alguna ocasión al arco de Luis Mejía, hasta que vino el primer gol tras una gran jugada de Santi Rodríguez con Mathías Zunino, que definió de manera magistral el Chory Castro con tiro cruzado. A partir de allí la superioridad del Bolso fue mayor y en cinco minutos logró convertir el segundo gol, y además quedó con un hombre de más tras la expulsión del jugador rival perfectamente decretada tras un codazo artero que pudo lastimar de seriedad a Santi. Ya con el 2 a 0 Nacional se tranquilizó y se limitó a tener la pelota, cuidar la ventaja e intentar aumentar la ventaja en caso de ser posible. Alguna jugada hubo pero no se logró concretar en la red.

A un pasito. El Bolso logró la Anual y ahora salió campeón del Clausura logrando la ventaja deportiva. En caso de ganar la semifinal que se jugará el próximo domingo, el Decano será el campeón del Uruguayo. Pero a no confiarse, se fue superior pero cada clásico es distinto. Hay que tratar de liquidarlo el domingo y lograr el objetivo lo antes posible. Esta vez tuvieron un buen encuentro Guzmán Corujo, que coronó su actuación con un gol, Matías Zunino, Santi Rodríguez, y el Chory tuvo pinceladas de clase. Jugando como se jugó esta vez estamos cerca de lograr lo que todos queremos.


¡Arriba Nacional carajo!

decano
Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta