Por Diego Ávalo
12 May 2019
Apertura2019

Nacional empató de visitante jugando todo el segundo tiempo con un hombre de menos y nuevamente el rival fue favorecido.

Algo mejor. El Bolso volvió al 4-1-4-1. Con la vuelta de Rafa García y Matías Zunino ocupando el lugar de Santiago Rodríguez en la banda derecha. Peñarol por su parte dispuso un 4-4-2. La primera mitad tuvo poco fútbol. El local no podía predominar por las bandas en las que basan su juego. El Bolso estuvo algo mejor en esta primera mitad. Las mejores jugadas estuvieron del lado del Tricolor que logró convertir en un corner ejecutado por Rodrigo Amaral, de buen partido.

Pero sobre el final vino la manito que nunca falta. En una jugada que debió terminar con doble amonestación de un jugador del rival, termina con uno menos para Nacional. Las amarillas para un lado salían fácilmente mientras que para el otro no tanto.

El segundo tiempo fue parejo. Nacional jugando con uno menos salió a abroquelarse en el fondo y tratar de salir de contragolpe. En alguna oportunidad lo hizo, pero eran muchos metros para recorrer  para llegar al área rival. Por su parte, Peñarol solo tuvo una jugada clara que Mejía logró contener. El segundo tiempo fue parejo y fue justo que terminara como terminó.

Nacional jugó un buen partido en líneas generales. En el segundo tiempo logró disimular el hombre de menos y emparejó el encuentro. Gran partido defensivo del equipo con buenos rendimientos de Rafa García, Zunino, Neves, Amaral y Viña. El rival casi no inquietó y si no hubiera sido por el hombre de menos pudo haber sido otro el partido. El empate no se celebra pero tranquiliza. Los jugadores dejaron todo y estuvieron cerca de lograr un resultado histórico que, de no mediar la intervención del árbitro, pudo haberse concretado.

¡Arriba Nacional!
decano

Diego Ávalo

Detalles del partido

Fecha 12 del Apertura 2019.

Domingo 12 de mayo de 2019.

Peñarol 1 – Nacional 1

Estadio ubicado en Mangangá S/N.

Nacional

Luis Mejía, Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez); Gonzalo Bergessio.  

Suplentes: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Mathías Cardacio, Felipe Carballo.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira); Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Marcel Novick.

DT: Diego López. 

Goles: 40′ Cristian Rodríguez en contra (N), 45′ Guzmán Corujo, en contra (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Agustín Canobbio (P), 27′ Gonzalo Bergessio (N), 37′ Kevin Ramírez (N), 49′ Walter Gargano (P), 74′ Cristian Lema (P), 76′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Marcel Novick (P), Octavio Rivero (N).

Tarjeta roja: 45′ Gonzalo Bergessio (N).

Árbitro: Esteban Ostojich.

Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta