Por Diego Ávalo
10 Abr 2019
Libertadores2019

Con el 1-0 ante los venezolanos y la derrota de Atlético Mineiro Nacional quedó a un paso de la clasificación.

Parejo. El primer tiempo comenzó con un Nacional parado con un 4-1-4-1 cuando el rival tenía la posesión de la pelota, con el Rafa García parado de volante tapón, y delante de él Santi Rodríguez, Neves, Amaral y Chory Castro. De punta neto quedaba Gonzalo Bergessio. Cuando se robaba el balón o se salía con pelota dominada, García se adelantaba y Castro y Rodríguez se lanzaban en velocidad al ataque. Esa primera mitad fue pareja, aunque las ocasiones más claras estuvieron por nuestro lado con una gran jugada de Amaral y otro tiro, también de Rodrigo, tras un buen desborde de Matías Viña. Sin embargo nos fuimos al descanso sin goles.

Gol y a defender. El segundo tiempo comenzó complicado. Zamora salió a jugársela y a tratar de conseguir el gol en los primeros minutos y estuvo a punto de convertir. Nacional no encontraba la pelota y no lograba parar los embates rivales hasta que una gran jugada de Santi Rodríguez con Viña llega el gol de Gonzalo Bergessio para poner la ventaja. Luego de lograr el tanto Nacional entregó el balón y la cancha al equipo venezolano y se dedicó a defender la victoria pero no estuvo firme en defensa. Los visitantes encontraban espacios tanto por el medio y principalmente por la banda derecha y llegaron en muchas ocasiones a posiciones de definición. Sin embargo en algunas oportunidades Luis Mejía y en otras la mala definición hicieron que el partido terminara con la victoria tricolor.

Casi clasificados. Con esta victoria Nacional quedó casi clasificado. Cerro Porteño logró vencer a Atlético Mineiro y dejó al equipo brasilero con tres unidades y a seis de Nacional quedando seis por disputar. Es casi un hecho la clasificación a octavos de final. Por ahí estuvo lo positivo. En cuanto a lo futbolístico no fue el mejor partido, faltaron circuitos de juego como sí los hubo ante River Plate el fin de semana. Y cuando se defendía el resultado faltó presión en conjunto. La mayoría de los ataque terminaban en el área tricolor y eso, si de defender se trata, no puede suceder. Deberían cortarse los intentos del rival más lejos de nuestro meta para además intentar salir de contragolpe. Lo positivo es que se ganó y se sigue con una muy buena racha.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta