Por Diego Ávalo
16 Mar 2019
Apertura2018

Continúa la mala racha, y en un encuentro en el que se mereció mejor suerte se terminó perdiendo por 2 a 0.

Mejor primer tiempo. El Bolso salió a jugar con un esquema idéntico al partido con Atlético Mineiro, pero con el cambio en el lateral derecho. Por su parte Danubio paró un 4-2-3-1 a la hora de atacar, y por momentos se transformaba en un 4-4-1-1 a la hora de defender. Nacional jugó quizás el mejor primer tiempo en lo que va del año. Presionó sobre la salida del rival, y generó 6 jugadas claras de gol, tres con el golero vencido que insólitamente terminaron afuera. Sin embargo en la única chance de gol de Danubio, la pelota se mete adentro. Realmente fue un resultado increíble y mentiroso. Incluso luego del gol franjeado el Tricolor siguió jugando bien y generando peligro, pero la suerte claramente no estuvo de nuestro lado.

Menos intenso. El segundo tiempo comenzó con un cambio. Rodrigo Amaral ingresó por Arzura. Seguramente el técnico buscó darle mayor movilidad y juego al mediocampo, pero el efecto no fue ese. El equipo se descompensó y ya no se tuvo la intensidad para presionar sobre la última zona rival. De todas maneras la pelota rondaba el arco de Danubio, aunque ya no con el buen juego del primer tiempo. Luego siguió modificando nombres, pero ni Sebastián Fernández, y mucho menos Kevin Ramírez pudieron dar vuelta la pisada. Sobre el final vino una jugada aislada que terminó en penal y el segundo para Danubio.

Difícil momento. Estamos en un momento muy delicado. Es el peor arranque de la historia de Nacional y eso es difícil de soportar para un cuadro tan grande. Si analizamos el juego, creo que la pri,mera mitad de hoy fue lo mejor del semestre. Pero también es cierto que si erramos goles cantados es muy difícil ganar. Y además si en la primera pelota que llega al arco va adentro es imposible. Habrá que ver que pasa con el DT. Se veía una mejora evidenciada en lo internacional en parte del partido de hoy, pero los resultados mandan.

Hoy más que nunca, ¡Arriba Nacional carajo!

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta