Por Diego Ávalo
14 Ago 2018
Sudamericana2018

Nacional logró el objetivo de clasificar con un gol y poco más para destacar.

Con cambios de frente. Nacional saltó al campo de juego con un esquema táctico diferente al que venía utilizando en los partidos anteriores. Christian Oliva y Luis Aguiar se repartieron el medio de la cancha, y por los costados iban Tabaré Viudez y Matías Zunino. Seba Fernández se movió suelto por delante de los mediocampistas y de punta Gonzalo Bergessio. El partido comenzó con el Bolso dominando el balón y llegando con peligro por las bandas. Sobre todo por la derecha. Para eso fueron fundamentales los cambios de frente muy precisos de Luis Aguiar. Hasta que vino el gol. A partir de allí el equipo pareció replegarse y Sol de América comenzó a manejar el esférico. Nacional no contenía en el medio de la cancha y los ataque rivales finalizaban casi siempre en la última zona tricolor. El primer tiempo terminó con ventaja tricolor pero con algo de preocupación.

La cosa empeoró. En el segundo tiempo la cosa empeoró. El equipo paraguayo seguía dominando y el Tricolor perdió por completo el medio de la cancha. Oliva estuvo muy solo en la contención y además cuando tuvo la pelota estuvo muy impreciso. Allí surgió la figura de Rodrigo Erramuspe que sacó todo lo que llegó al fondo, la de Alfonso Espino una vez más, y también la de Esteban Conde que se quedó con dos pelotas de gol. El ingreso de Colo Romero mejoró el aspecto defensivo, y bajó en algo la intensidad de los ataque paraguayos. Nacional tuvo varias jugadas claras para convertir. Dos claras de Gonzalo Bergessio, una de Matías Zunino, otra de Leandro Barcia sobre el final. Pero faltó eficacia para no pasar nervios.

Hay que mejorar. Hoy se ganó, pero la verdad es que se tuvo algo de suerte. Se puede argumentara que pese a no jugar un buen encuentro se generaron jugadas de gol, y es cierto. Pero también es cierto que se tuvo muy poca contención y se dieron muchas ventajas en defensa. Ante un rival de mayor jerarquía creo que hoy la cosa terminaba distinta. Lo importante es que se ganó y se clasificó. Pero hay que levantar el nivel, jugar mejor defensivamente, y ser más precisos con el balón, de lo contrario la aventura copera será breve. Ojalá se logre, material hay de sobra.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Nacional 1 - Sol de América 0

Estadio:
Gran Parque Central
 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar (63′ Santiago Romero), Sebastián Fernández (88′ Gonzalo Castro), Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez (79′ Leandro Barcia). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Brian Ocampo.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz, Iván Villalba,  Federico Acuña, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Edgar Ferreira (69′ Adrián Martínez), Richard Franco (83′ Adrián Vargas), César Villagra (46′ Ignacio Miño), Martín Giménez y Ernesto Alvarez. Director técnico: Fernando Ortiz. Suplentes: Ruben Escobar, Arnaldo Recalde, José Salcedo y Rodrigo Ruiz Díaz.

GOL: 19′ Matías Zunino (N).

Tarjetas amarillas: 1′ César Villagra (SA), 68′ Iván Villalba (SA), 70′ Tabaré Viudez (N).

Juez: Roddy Zambrano.
Asistentes: Christian Lescano y Flavio Nall (Terna de Ecuador).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta