Por Diego Avalo
3 Abr 2018
Libertadores2018

Nacional jugó un muy buen partido desde lo táctico y estratégico y estuvo a punto de conseguir algo más que un empate

Excelente primer tiempo. Nuevamente Alexander Medina sorprendió con la alineación y la táctica. Ingresó Erramuspe en la zaga cuando se preveía que Diego Arismendi jugara en esa posición pero lo hizo como volante tapón. Mientras que Santiago Romero que se esperaba fuera titular en el medio de la cancha estuvo en el banco de relevos. La figura táctica fue la de un 4 - 1 - 4 - 1. Diego Arismendi jugó como tapón delante de la línea de zagueros y detrás de los cuatro mediocampistas, tomando siempre como referencia al número diez de Real Garcilaso, el jugador Alfredo Ramúa, que es el encargado de armar el juego para el equipo incaico. Y la estrategia salió a la perfección. El equipo peruano nunca pudo hilvarnar jugadas en ataque, ya que la presión y el bloque defensivo de Nacional funcionó a la perfección. A esto se le sumó que cuando el Bolso tuvo la pelota, la hizo circular de muy buena manera, con pases cortos pero que permitían avanzar en ataque. El primer tiempo tuvo al Decano como claro dominador y debió irse en ventaja al entretiempo, pero no se estuvo fino en la definición.

A defender. El segundo tiempo cambió un poco. Garcilaso salió algo más intenso. El jugador Ramúa se tiró algo atrás en busca de tener más contacto con el balón y desde allí comenzó a jugar en largo buscando saltear la línea defensiva del medio campo tricolor. Allí surgió un buen partido de los dos centrales, y también de los dos laterales que estuvieron siempre atentos a los envíos aéreos. Nacional se tuvo que replegar, y entregó el dominio de la pelota al rival. Un poco por cansancio y otro poco por el impulso del equipo peruano. Pero no renunció al ataque. En varias oportunidades se robó el balón y se salió de contragolpe. Nuevamente faltó el último toque para definir, ya que se crearon varias jugadas que no terminaron en la red. Estimo faltó aire y piernas para definir mejor.

Buen partido, buen punto. Nacional realizó un buen planteamiento y se trajo un punto importante de la altura. La dimensión de este empate lo dirán los resultados nuestros acá en casa, y también lo que pueda conseguir Estudiantes de la Plata en Cusco. Queda el sabor amargo que se tuvieron jugadas claras para convertir y traernos algo más que un empate. Muy buen partido de Gino Peruzzi y Carlos De Pena. También la zaga conformado por Sebastián Erramuspe y Guzmán Corujo estuvo muy firme. El resto acompañó y en general todos tuvieron un buen partido. Partido alentador para lo que se viene, pero ahora habrá que salir a proponer.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: AFP

 

Detalles del partido

Real Garcilaso 0 - Nacional 0

Estadio:
 Inca Garcilaso de la Vega de Cuzco (Perú).

REAL GARCILASO: Diego Morales, Wadid Arismendi, Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Luis García (73′ Jean Archimbaud), Jean Tragodara (62′ Luis Alvarez), Alfredo Ramúa, Johnny Vidales, Julio Landauri (46′ Diego Mayora) y Oscar Franco. Director técnico: Tabaré Silva.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76′ Alvaro González), Leandro Barcia (90′ Sebastián Fernández), Christian Oliva, Luis Aguiar (65′ Santiago Romero), Carlos De Pena y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina.

Tarjetas amarillas: 16′ Luis Aguiar (N), 17′ Juan Lojas (RG), 41′ Diego Arismendi (N), 44′ Wadid Arismendi (RG), 71′ Esteban Conde (N), 81′ Santiago Romero (N).

Juez: Wilmar Roldán. 
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta