Por Diego Ávalo
13 Nov 2017
Clausura2017

En una cancha complicada y ante un duro rival ganamos y ahora queda una final menos. ¡Vamos que se puede!

Con contundencia. Nacional comenzó el partido ante Wanderers con el mismo esquema y la misma integración que en el partido ante Boston River. El partido comenzó con mayor y mejor posesión del equipo bohemio. Faltó ayuda en la marca por el lado izquierdo y Alfonso Espino fue permanentemente superado cuando le hacían el dos-uno. Sin embargo Nacional comenzó ganando, y tras el empate se puso de nuevo en ventaja gracias a la contundencia en ofensiva, algo que viene siendo característica de este equipo luego del parate. Faltó algo más de contención, sobre todo como dijimos por el lado izquierdo.

Terminó complicándose. El segundo tiempo comenzó tranquilo. Wanderers no complicaba mucho y además vino el gol del capitán Diego Polenta que dio mayor serenidad aún. Pero cuando parecía el Bolso se llevaba un triunfo cómodo y tranquilo, vino un gol en una jugada aislada que puso algo de nerviosismo sobre el final. Por suerte el equipo se afirmó en defensa y se terminó llevando el triunfo que nos permite seguir soñando con la Tabla Anual y el Campeoanto Uruguayo.

Buen partido en líneas generales. Nacional jugó un partido interesante. Cuando tuvo la pelota la hizo circular de buena manera. Sebastián Rodríguez volvió a demostrar que está en un gran nivel. Siempre está jugando hacia adelante, rompiendo líneas defensivas con un buen traslado, o con excelentes pases filtrados. Desmarcándose para recibir luego de pasar. Realmente está siendo la figura del equipo con muchísima regularidad. Para destacar también el trabajo de Matías Zunino. Volante de marca, pero con un gran despliegue y un desdoble en ataque que sorprende a las defensas rivales. Hoy convirtió un gol y participó en otro. Por ahí las figuras a destacar más allá del buen nivel de varios futbolistas. Se ganó otra final y quedan cinco. Esto no termina hasta que termina. Nos lo enseñó el "Vasco" y la propía historia tricolor. ¡Vamos que se puede! ¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta