Por Diego Ávalo
18 Abr 2017
Libertadores2017

Nacional logró rescatar un punto que puede ser importante al final de la fase.

Arrancamos mal. Nacional salió al campo de juego con un esquema de 4 - 4 - 2, siendo el Tata González la única variante respecto al partido ante Cerro, haciendo la banda derecha. El resto del equipo fue el mismo. La idea estratégica pareció consistir en esperar al rival bien parados atrás para intentar salir de contragolpe. Pero el equipo no empezó de la mejor manera el partido. No estaba sólido en defensa y no se marcaba en bloque. Muchos espacios entre las líneas eran bien aprovechados por el rival y no se veía por dónde podía venir la mejora en el juego. Chapecoense presionaba y jugaba casi siempre en la cancha del tricolor. Así fue que vino la apertura del tanteador, tras un penal bastante dudoso.

Mejoramos rápido. Si bien no se comenzó de la mejor manera, a partir de los 20 minutos aproximadamente la intensidad del club brasileño disminuyó y el equipo de Martín Lasarte comenzó a mejorar. Se empezó a tener más tiempo la pelota y las líneas se adelantaron bastante en el campo. De esta manera se comenzó a llevar el juego sobre el arco del equipo norteño, para sobre el final del primer tiempo, lograr la igualdad con la que finalizaría el partido. El segundo tiempo, si bien  no tuvo el buen juego del final del primero, tampoco tuvo a un equipo rival lúcido. Salvo alguna jugada aislada, no se pasaron nervios en el fondo.

Punto que puede servir. Nacional no jugó su mejor partido, de todas maneras se trajó un buen punto que habrá que ver si es importante cuando se pase raya al final de la primera fase.  Para destacar las actuaciones de Esteban Conde, Diego Arismendi, la entrega de siempre de Alfonso Espíno, el buen momento de Rodrigo Aguirre y también Hugo Silveira que fue quien logró el tanto de la igualdad. Hay que mejorar, pero lo bueno es que se trajo algo ante un buen rival. Habrá que reafirmar con un triunfo este empate conseguido, jugando contra este mismo equipo, pero ahora en el Gran Parque Central, y de esta manera encaminarse hacia la clasificación.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Chapecoense 1 - Nacional 1

Estadio:
Arena Condá de Chapecó (Brasil).

 CHAPECOENSE: Artur Mores, Apodi (62′ Moisés Ribero), Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antonio, João Pedro, Rossi, Wellington Paulista (69′ Túlio de Melo) y Arthur Caike (82′ Niltinho). Director técnico: Vágner Mancini. Suplentes: Elias, Fabricio Bruno, Diego Renan y Osman.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (71′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Diego Arismendi, Santiago Romero, Kevin Ramírez (80′ Sebastián Rodríguez), Rodrigo Aguirre y  Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Matías Viña, Brian Lozano y Diego Coelho.

GOLES: 9′ Reinaldo (C) de penal, 40′ Hugo Silveira (N).

Tarjetas amarillas: 63′ Sergio Otálvaro (N), 80′ Kevin Ramírez (N), 85′ Diego Polenta (N) y Moisés Ribero (C), 86′ Diego Arismendi (N).

Juez: Carlos Orbe.
Asisntentes: Byron Romero y Christian Romero (terna de Ecuador).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta