Por decano.com
13 Feb 2017
Uruguayo2017

Gran triunfo de atrás del Decano.

El primer tiempo había sido todo de Nacional hasta que el juez salió a demostrar -una vez más- su total falta de categoría para cumplir su trabajo.
Antes Nacional dominó el juego, tuvo la pelota y llegó en algunas ocasiones con peligro hasta el arco rival.

Danubio intentó presionar la salida tricolor, a veces lo logró dentro de las reglas de juego. En otras, fuera del mismo ante la permisividad de ya sabemos quien...

En el gol hubo de todo, en especial una avivada de Danubio que movió la pelota y otra "dormida" de este señor que hace de juez. Fue gol y el Parque estalló al canto de "Vamos Bolso vamos... ponga huevo que ganamos..." Pero no hubo tiempo, tal vez porque el impresentable no dejó rematar el tiro libre que Nacional tuvo a su favor en la hora del primer tiempo.

Segundo tiempo. Fue todo de Nacional luego que superamos los primeros minutos que disputamos a todo nervios.
Nacional jugó fiel a su historia, arriesgando y peleando cada pelota como si fuera la última.
Lasarte probó y arriesgó. Dio ingreso desde el entretiempo a Sebastián Rodríguez por Brian Lozano. El medio quedó con menos contención, pero había que jugar.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Y Lasarte arriesgó más: Rodrigo Aguirre fue por Jorge Fucile y Nacional pasó a jugar con tres en el fondo. Y el empate que no llegaba. Llegó el momento de Martín Liguera por Seba Fernández.

Hubo más fútbol y peso en el área. Llegó el empate de Aguirre y enseguida hubo dos chances más. Hasta que llegó el segundo, otra vez de Aguirre. Pudo haber más. Dos y hasta tres más. Pero se llegó al final con un gran triunfo ante un gran rival y también ante la adversidad de ir en desvetaja cuando no se merecía.

Ganó el Decano que demostró una vez la madurez de un plantel preparado para sobrellevar adversidades.

Detalles del partido

Segunda fecha del torneo Apertura 2017

Nacional 2 – Danubio 1

Gran Parque Central

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile (71′ Martín Ligüera), Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Brian Lozano (46′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández (62′ Rodrigo Aguirre), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Suplentes: Luis Mejía, Diego Polenta, Sergio Otálvaro y Felipe Carballo.

DT: Martín Lasarte.

Danubio

Federico Cristóforo, Matías De Los Santos, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Agustín Peña, Lucas Olaza, Ignacio González (52′ Carlos Grossmuller), Rodrigo Fernández (81′ Giovanni Zarfino), Rodrigo De Oliveira, Jonathan Dos Santos (64′ Emiliano Ghan) y  Juan Manuel Olivera. Suplentes: Salvador Ichazo, Diogo Silvestre, Marcelo Tabárez y Abdiel Arroyo.

DT: Pablo Rodríguez.

Goles: 43′ Lucas Olaza (D), 73′ Rodrigo Aguirre (N), 82′ Rodrigo Aguirre (N).

Expulsados: 45′ Agustín Peña (D) y Gonzalo Porras (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Rodrigo Fernández (D), 38′ Rafael García (N), 40′ Rodrigo De Oliveira (D) y Diego Arismendi (N), 44′ Leandro Fernández (D), 47′ Santiago Romero (N), 79′ Rodrigo Aguirre (N), 90′ Emiliano Ghan (D).

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta