Por Diego Ávalo
21 Nov 2016
uruguayo2016

Nacional jugó un muy mal partido en defensa y perdió un encuentro que ganaba por dos goles. La derrota de Danubio nos permitió seguir bien arriba.

Los goles y poco más. Nacional dispuso en cancha a los mismos once del partido ante Cerro y la misma disposición táctica de siempre. Por su parte, Defensor Sporting plantó un equipo con tres jugadores en el fondo, cinco en el medio y dos delanteros. El equipo violeta intentó presionar la última zona tricolor, en los primeros minutos lo hizo bien, pero de a poco el tricolor logró acercarse al arco rival. Fue así que vinieron los dos golazos de Santiago Romero, pero poco más hay para destacar en el primer tiempo. En defensa Nacional tuvo inconvenientes importantes; los dos carrileros por afuera tuvieron un mal partido y colaboraron poco en la marca. Por allí Defensor se adueñó del medio de la cancha, aprovechando la superioridad numérica en ese sector, y retomó el control del partido para terminar empatando sobre el final del primer tiempo. Tampoco la última zona estuvo a su nivel, siendo el de más bajo y preocupante nivel, Mauricio Victorino.

Misma tónica para el segundo tiempo. El segundo tiempo evidenció los mismos inconvenientes que el primero. Por las bandas Defensor encontraba los espacios para atacar y seguía inquietando la última zona tricolor; la línea final siguió cometiendo errores que al final terminaron concretándose en otro gol en contra. Mucho hay para mejorar en este aspecto para el próximo partido.

Tampoco fue un buen partido en ofensiva. Tabaré Viudez no estuvo claro con el balón y tampoco Kevin Ramírez. De no ser por los bombazos del Colo, hoy hubiera sido difícil encontrar el gol con jugadas bien hilvanadas.

Mal partido defensivo, pero seguimos primeros. Sin dudas el resultado no fue bueno por varios aspectos. Primero por el funcionamiento que no fue el mejor, sobre todo en lo defensivo.  Se perdió en el medio y se cometieron errores gruesos en la zona final. El segundo aspecto preocupante es lo anímico. Perder luego de ir ganando dos a cero, golpea. Esperemos que la motivación de jugar un clásico y el hecho de que a pesar de perder seguimos en la punta, logre levantar a este plantel.

Vamos Nacional que a pesar de todo estamos bien arriba en la tabla de posiciones y se viene el partido más lindo del campeonato.


Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Fecha 12 del Campeonato Uruguayo Especial 2016

Domingo 20 de noviembre.

Estadio Luis Franzini

Nacional

Esteban Conde, Sergio Otálvaro (59′ Jorge Fucile), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi (69′ Sebastián Rodríguez), Esteban Conde, Sergio Otálvaro (59′ Jorge Fucile), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi (69′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (59′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira. 

Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Brian Lozano y Sebastián Sosa.

DT: Martín Lasarte. 

Defensor Sporting

Guillermo Reyes, Andrés Lamas, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Cabrera (84′ Claudio Rivero), Mathías Suárez,  Nicolás Olivera (78′ Gonzalo Bueno) y Maximiliano Gómez (89′ Emilio Zeballos). 

 Suplentes: Gastón Rodríguez, Ayrton Cougo, Facundo Castro y Héctor Acuña.

DT: Eduardo Acevedo

Goles: 13′ y 19′ Santiago Romero (N), 35′ Nicolás Olivera (DS), 45′ Maximiliano Gómez (DS), 56′ Matías Zunino (DS).

Tarjetas amarillas: 21′ Sergio Otálvaro (N), 39′ Guillermo Reyes (DS), 60′ Guillermo De Los Santos (DS), Maximiliano Gómez (DS) y Diego Arismendi (N), 67′ Claudio Rivero (DS) -en el banco de suplentes-, 82′ Martín Rabuñal (DS), 90′ Matías Zunino (DS).

Árbitro: Jonathan Fuentes.

Asistentes: Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta