Por decano.com
22 Nov 2015
Apertura

Nacional cayó en Jardines en un partido en el que no salió nada, y en el que se perdió algo más que tres puntos.

Perdiendo desde el arranque. Nacional tuvo una modificación obligada antes del partido y otra durante el partido. En la previa Santiago Romero se lesionó y en su lugar ingresó al equipo titular Ignacio González, lo que hizo modificar la figura táctica respecto al clásico. Hoy el Decano se paró con un 4 – 3 – 1 – 2, con González por delante de Mathías Abero, Sebastián Eguren que jugó de volante central, y Gonzalo Porras que hoy se volcó a la derecha. Desde el inicio la cosa comenzó mal. En la única jugada de gol del primer tiempo de Danubio, encontró el tanto de apertura. A los pocos minutos y para seguir con la mala racha se lesionó Sebastián Gorga. Nada salía para nosotros, y todas eran en contra. A esto sumamos que las ideas en ataque fueron muy pocas. Ignacio González fue el que más quiso con la pelota, pero su juego lejos del arco rival fue totalmente intrascendente.

Igual inicio del complemento. En el complemento, y cuando esperaba al menos una arremetida anímica, vuelve a suceder algo similar al inicio del partido. Error de Esteban Conde y gol tempranero para prácticamente liquidar el partido. Si bien quedaban varios minutos, el equipo estaba bajo anímica y futbolísticamente. No se encontraban los caminos adecuados para llegar a definir. Iván Alonso hoy, al igual que todo el equipo, no estuvo ni cerca de su rendimiento y encima sobre el final terminó lesionado no pudiendo completar el encuentro, lo que hizo que Nacional jugara con 10 esos minutos. Tampoco hubo respuesta desde lo anímico y eso quizás fue lo que más me preocupó. Porque puedo ver a Nacional jugar mal y perder, pero lo que sí nunca voy a aceptar es un equipo de Nacional que no meta hasta la última pelota, porque eso para mí en el Gigante del Uruguay, no es negociable.

Pésimo final del torneo. Nacional de los últimos 12 puntos logró tan solo 2. Y en esto atribuyo directa responsabilidad a Gustavo Munúa. No es el único responsable, pero si quizás el más importante. Tuvo errores claves que nos costaron puntos importantísimos, como los dos partidos previos al clásico, en donde erró en la constitución del equipo, en los cambios y en la lectura del desarrollo de los encuentros. Me preocupa mucho además el final de este Torneo. Hoy vi un equipo en cancha abatido casi desde el primer gol. Más allá de que este Apertura está liquidado, hay una Tabla Anual que hay que cuidar y los puntos que quedan son importantísimos. Hay que ganar lo que queda para no quedar muy relegados para el resto del campeonato, y es allí donde está mi preocupación. No veo respuesta emocional de los jugadores ante la adversidad, y me temo que los dos partidos que quedan serán muy complicados. Ojalá me equivoque y podamos llegar al final lo más cerca de la punta posible. Ese debe ser el objetivo ahora, porque de lo contrario se podría estar dificultando toda la temporada, teniendo en cuenta la ventaja deportiva que otorga la Tabla Acumulada.

Diego Ávalo
decano.com

Ficha del partido

Danubio 2 Nacional 0

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Matías De Los Santos,  Cristian González, Federico Ricca; Ignacio González, Carlos Grossmüller (72′ Jorge Gravi), Gonzalo González (64′ Pablo Lima), Marcelo Sarachi (86′ Leandro Sosa), Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva,  Pablo Porcile,  Octavio Siqueira y Sebastián Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Sebastián Gorga (26′ Matías Malvino), Diego Polenta, Alfonso Espino (57′ Leandro Barcia), Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathías Abero (46′ Alejandro Barbaro), Ignacio González, Sebastián Fernández, Iván Alonso. Director Técnico: Gustavo Munúa.Suplentes: Luis Mejía, Matías Cabrera, Rodrigo Amaral, Sebastián Abreu.

Goles: 4′ Carlos Grossmüller (D), 47′ Juan Manuel Olivera (D).

Tarjetas amarillas: 17′ Carlos Grossmüller (D), 24′ Matías De Los Santos (D), 40′ Gonzalo González (D), 60′ Juan Manuel Olivera (D), 71′ Leandro Barcia (N), 76′ Alejandro Barbaro (N), 78′ Matías Malvino (N).

Árbitro: Darío Ubríaco
Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta