Por decano.com
24 Ago 2015
Apertura

En un gran partido de fútbol Nacional dio vuelta una vez más un partido increíble jugando al fútbol y metiendo como la camiseta más laureada y su historia manda.

Primer tiempo sin profundidad. Nacional volvió al esquema de los primeros dos partidos con dos mediocampistas centrales, una línea de tres por delante formada por Carlos de Pena, Ignacio González y Leandro Barcia y un punta neto. Los primeros 45 minutos Nacional tuvo buena circulación de pelota pero faltó profundidad. Además River Plate planteó un muy buen partido presionando permanentemente sobre la última zona defensiva no dejando salir cómodo al tricolor desde el fondo.  La pelota llegaba bien jugada hasta tres cuartos pero faltaba el último pase o el centro preciso para convertir.  Por su parte River Plate también jugó muy bien en ofensiva complicando con un buen toque de balón a la defensa del Decano.

Gran segundo tiempo. El segundo tiempo fue todo de Nacional. Lo primero a destacar es que se mantuvo la paciencia para seguir buscando el empate sin enloquecerse y manteniendo todo el partido la idea futbolística. Pases por abajo, circulación de pelota y desbordes por las bandas. Eso habla muy bien de Gustavo Munúa como técnico y de un convencimiento de los jugadores que le “creyeron” al técnico que esa manera de jugar puede dar resultados. Lo segundo a destacar es que hay cantera para rato. Hoy un gurí de tan solo 18 años entró con un partido super caliente, y jugó como si tuviera 10 años en primera. Rodrigo Amaral hoy fue el jugador que desde el banco logró cambiar un partido que estaba complicado con su juego y con su primer gol en primera.

De atrás, a lo Nacional. Una vez más estos jugadores dieron vuelta un resultado adverso en un partido complicado. Algo que ya es la marca en el orillo de este plantel, a diferencia de otros que se especializan en lo contrario. Para destacar el siempre seguir intentando bajo la misma línea de juego aún faltando pocos minutos. También para destacar el corazón que metieron en cada pelota a la hora de recuperar. Como dice el título, hoy se ganó de atrás con fútbol y con conrazón. ¡Nacional nomá!

Detalles del partido

Segunda fecha del torneo Apertura 2015

Gran Parque Central

Nacional 2  -  River 1

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile (63′ Rodrigo Amaral), Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (58′ Alejandro Barbaro), Ignacio González (90′ Sebastián Eguren), Carlos De Pena e Iván Alonso.

Suplentes: Luis Mejía, José Aja, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.

Director técnico: Gustavo Munúa.

River Plate

Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Darío Flores, Diego Rodríguez, Angel Rodríguez (74′ Cristian González), Bruno Montelongo, Robert Flores (65′ Fernando Gorriarán), Alexander Rosso (60′ Michael Santos), Santiago García y Martín Alaniz. 

Suplentes:Nicola Pérez, Willington Baroni, Agustín Ale y Nicolás Schiappacasse.

Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popotivis y Horacio Ferreiro.

Goles: 24′ Santiago García (RP), 81′ Rodrigo Amaral (N), 89′ Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 30′ Carlos De Pena (N), 37′ Angel Rodríguez (RP), 49′ Alexander Rosso (RP), 56′ Jorge Fucile (N), 58′ Gonzalo Porras (N), 79′ Santiago Romero (N), 88′ Iván Alonso (N).

¡Nacional, Nacional!

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta