Por decano.com
15 Jun 2015
final

Dominando de principio a fin Nacional ganó el clásico y una nueva final para coronarse CAMPEÓN URUGUAYO 2014/2015

Presionando arriba. Nacional jugó un muy buen partido ante su máximo rival y dominó de principio a fin la final. La clave estuvo en la presión sobre la última zona del rival. Además formó un bloque defensivo muy bien parado que no tuvo fisuras y que ganó cada pelota dividida. Incluso el segundo gol vino producto de una pelota robada a la línea de defensores de Peñarol que terminó en penal que Iván Alonso convirtió. Gran planteamiento táctico y estratégico de Álvaro Gutiérrez y llevado a cabo por los jugadores de forma excelente.

Rendimientos altísimos. Al buen funcionamiento que tuvo Nacional en el juego colectivo se le sumaron rendimientos altísimos individuales. Iván Alonso jugando nuevamente un gran clásico convirtiendo su quinto gol clásico en siete disputados. Sebastián Fernández jugando con el corazón en la mano metiendo como el hincha que es. El Colo Romero fue sin dudas el jugador de la final con un despliegue físico por la banda derecha, y coronando un gran año con el gol que nos dio el título. Gran partido de Gonzalo Porras también dominando el medio de la cancha y distribuyendo el balón. Párrafo aparte para Álvaro "Chino" Recoba jugando lo que seguramente fue su último partido en Nacional y siendo nuevamente influyente en el resultado del clásico tirando un corner de manera magistral para el gol del triunfo. Gracias Chino por tanta magia. Muy buen partido en general de todos.

Merecidísimo campeón. Nacional fue el justo campeón de este Uruguayo ganando con luz el Torneo Apertura y la TAbla Anual. Gran año para varios futbolistas y gran año para Álvaro Gutiérrez que se consolidó como un gran técnico ganador de campeonatos y de clásicos con 4 victorias y un empate de cinco disputados. Nacional ganó su campeonato número 45 para seguir siendo el más ganador de Uruguay. Nacional nomá!!!!!!

Diego Ávalo
decano.com

CAMPEONATO URUGUAYO 2014/2015

NACIONAL 3:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Miguel Nievas y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (70′ Nicolás Prieto), Leandro Barcia (75′ Christian Tabó), Carlos De Pena (87′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández e Iván  Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Gastón Pereiro,  Sebastián Taborda.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval (46′ Nahitan Nandez), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (46′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (75′ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Juan Manuel Olivera.

Goles: 20′ Sebastián Fernández (N), 33′ Iván Alonso de penal (N), 69′ y 90 Luis Aguiar (P), 109′ Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 33′ Diogo Silvestre (P), 58′ Gabriel Leyes (P), 62′ Diego Arismendi (N), 79′ Carlos Valdez (P).

Tarjeta roja: 67′ Juan Manuel Olivera, en el banco (P), 84′ Jorge Rodríguez (P).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta