Por decano.com
18 May 2015
Clausura

Nacional arrancó mal, pero terminó jugando un partido aceptable y dominando en los últimos minutos a un rival que encontró el empate de casualidad.

Mal arranque. Nacional comenzó jugando con Jorge Fucile como mediocapista por derecha y Jorge Bava en el arco. Esas eran las dudas que en principio se tenían. La figura táctica dispuesta fue la de un 4 - 4 - 2 tratando de controlar los desbordes por las bandas que el rival seguramente iba a proponer. Los primeros quince minutos Nacional se encontraba muy nervioso en el campo de juego, y no lograba tenerla. Por el contrario la experiencia de algunos jugadores rivales hicieron que dominaran durante ese lapso. Pero de a poco Nacional se fue afirmando en el campo. Gonzalo Porras empezó a tenerla y distribuirla, los juveniles se fueron soltando. La idea en ataque era saltar la línea media buscando a Iván Alonso y a partir del control de este  llegar a jugar cerca del área rival. En defensa muy buen partido de Alfonso Espino que controló muy bien su sector y subió en contadas ocasiones pero con sorpresa. y de Diego Polenta que siempre rinde cuando más se lo necesita. Lo dicho de Gonzalo Porras y un buen partido también del Colo Romero.

Mejor segundo tiempo. En el segundo tiempo Nacional tuvo más la pelota y se veía que podía llegar a venir el gol de apertura. Con una patriada de Romero y un buen control de Iván Alonso y un gran disparo al ángulo Nacional logró abrir el tanteador. Parecía que el triunfo era tricolor. Álvaro Gutiérrez realizó modificaciones para controlar los ataques rivales pero en un foul que no fue, el equipo del año 1913 logró empatar. A partir de allí vinieron nuevos cambios del técnico tricolor que buscaban lograr la victoria ingresando Sebastián Fernández, pero los minutos y el juego propuesto por Nacional no logró el gol de la victoria, aunque en la última jugada del partido el susto mirasol estuvo con una pelota que el golero logró despejar lo que hubiera sido una victoria en la hora una vez más.

Aceptable partido y a pensar en lo que viene. Nacional jugó un aceptable clásico. Dominó gran parte del partido a su rival y estuvo mucho más cerca de ganarlo. Lo bueno, es que no se perdió, que terminamos metiéndolos en su propio arco hasta el final generando un miedito al que ya están acostumbrados, y por último que seguramente la vuelta se las daremos en la cara en la semifinal del Campeonato Uruguayo, si es que logran llegar a ella.

Diego Ávalo
decano.com
 

PEÑAROL 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Daniel Fedorczuk.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz (74′ Hernán Novick), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (52′ Gabriel Leyes), Jonathan Urretaviscaya (80′ Gonzalo Viera) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Washington Aguerre, Damián Macaluso, Andrés Rodales,  Santiago Silva.

NACIONAL: Jorge Bava, Sebastián Gorga (80′ Sebastián Fernández), Carlos Valdes, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Jorge Fucile (63′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena, Leandro Barcia (74′ Guillermo De Los Santos) e Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Nicolás Prieto,  Cristian Tabó,  y Sebastián Taborda.

Goles: 69′ Iván Alonso (N), 78′ Henán Novick (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Carlos Valdes (N), 41′ Sebastián Piriz (N), 52′ Iván Alonso (N), 72′ Gabriel Leyes (P), 80′ Carlos Valdez (P), 89′ Guillermo De Los Santos (N).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta