Por decano.com
18 Jul 2014
Triunfo

Nacional derrotó a Libertad de Paraguay por tres tantos contra uno en un encuentro que sirve para prepararse para el torneo local.

acando por abajo y por las bandas. Desde los primeros minutos  Nacional dejó clara su intención. Avanzar con pelota dominada y con pases a ras del suelo rompiendo líneas. Para ello Ignacio González se volcaba atrás para -desde allí- armar el juego en ofensiva, contando además con la colaboración de Gastón Pereiro.  La otra opción cuando los espacios eran cerrados fue la de intentar el pase largo o las triangulaciones por las bandas. Por derecha lo hacían Leandro Barcia en combinación con Pablo Álvarez, y por izquierda Alfonso Espino con Pereiro. También Iván Alonso se retrasaba para participar del juego, lo cual es una característica del centrodelantero que no se queda estático en el área esperando, sino que busca constantemente.


Defendiendo en bloque. A la hora de defender Nacional se abroqueló formando un bloque,  y lo hizo bastante bien, aunque se paró demasiado atrás. Si bien tácticamente fue un muy buen partido de todos a la hora de recuperar el balón, el conjunto tricolor esperó demasiado retrasado en el campo de juego, lo que no permitía salir rápido al ataque ni tener sorpresa. Será algo a tener en cuenta sobre todo con equipos que manejen bien el balón, ya que puede ser contraproducente esperar tan cerca del arco propio. Primero porque es más peligroso, y segundo, hay muchos más metros que recorrer para llegar al arco rival.

El cansancio hizo su trabajo. Sobre el final del partido el cansancio comenzó a hacerse sentir en el equipo debido a que los jugadores se encuentran en plena pre temporada, y esto hizo que se entregara el balón y dominio del encuentro a manos del rival, poniendo unos minutos de duda en el resultado final. Buenas actuaciones del juvenil  Espino que cerró bien su lateral y subió permanentemente al ataque hasta el final del partido convirtiendo un gol incluso en los últimos minutos. Buenos minutos de “Nacho” González mientras estuvo en cancha haciendo circular el balón de buena manera. Buen partido también de Alonso que bajó un buen balón para el primer gol de Pereiro, y convirtió el segundo. En definitiva fue una buena presentación del equipo de Nacional que mostró intenciones interesantes de juego y que sirvió de preparación para lo que se viene en lo local.

Diego Ávalo
decano.com

Ficha del partido

Nacional 3 - Libertad 1

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala, Richard Trinidad y Federico Arman.

Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Ignacio González (67′ Gonzalo Vega), Gastón Pereiro (67′ Carlos De Pena), Leandro Barcia e Iván Alonso (64′ Alvaro Recoba). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia, Antonio Bareiro, Claudio Vargas (60′ Nelson Romero), Sergio Aquino, Néstor Camacho (45′ Osmar Molinas), Jorge Recalde (45′ Jorge González) y Rodrigo López. Director Técnico: Pedro Sarabia.

Goles: 7′ Gastón Pereiro (N), 40′ Iván Alonso (N), 67′ Rodrigo López (L), 89′ Alfonso Espino (N).

Tarjetas amarillas: 52′ Pablo Alvarez (N).

Foto: Ovación





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta