Por nacional.com.uy
20 Abr 2014
Clausura2014

Con goles de Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi y Álvaro Recoba, Nacional derrotó 3-0 a Cerro Largo en el Gran Parque Central por la 11ª fecha del Clausura.

De esta forma, el Decano encadenó su segundo éxito consecutivo tras la victoria ante Defensor Sporting y llega entonado al clásico del próximo domingo 27 de abril.

Además, los albos siguen en la pelea en las dos tablas, más allá de que dependen de los traspiés de los clubes que marchan por delante.

En lo que respecta al partido, hay que decir que fue un merecido triunfo de los nuestros. 

Tras unos primeros 30´ parejos, en los que Nacional fue un poco más punzante en ofensiva, pero sin lograr traducirlo en goles, más allá de un par de intentos de Santiago García, el dueño de casa comenzó a desequilibrar la balanza.

A los 36´, Sebastián Coates se vistió de puntero derecho y, tras una pared con Gastón Pereiro, levantó un centro bajo que propició un par de remates del Decano. Entre el “Morro” y Carlos De Pena lo tuvieron, pero primero el arquero y, posteriormente, un zaguero en la línea evitaron la segura caída.  

De todas formas, el gol no demoró: a los 43´, Cruzado combinó con Pereiro y, de afuera del área y ante la presencia de dos zagueros, sacó un zurdazo bajo y potente que venció la resistencia de Rafael García.

En el complemento, de entrada nomás, a los 49´, Arismendi apareció por el segundo palo y con un cabezazo cruzado que no pudieron desviar ni Coates ni el “Morro”, estampó el segundo de la tarde a centro de Pereiro desde la línea de fondo. 

Ese tanto cerró el encuentro. Cerro Largo, salvo por un disparo de Fabricio Núñez a los 48´ que tapó Gustavo Munúa, no inquietó, mientras que los tricolores, que dominaron pelota y terreno, pudieron ampliar en más de una ocasión, pero ni Pablo Álvarez con remate potente ni el “Morro” en dos oportunidades lograron el gol.

Sobre el final, llegó la anotación del “Chino” para sentenciar el juego y poner cifras finales de 3-0.

A una semana del clásico, Nacional hizo los deberes y se prepara.

Debut. A los 75´ se produjo el debut oficial en Primera División de Leandro Barcia, el joven valor de las formativas tricolores que tiene 21 años y hace tres que llegó al club procedente de River de Florida.

Delantero o punta por afuera, hoy casualmente entró a colaborar en el sector derecho del mediocampo, pero tuvo tiempo para hacer un ida y vuelta positivo que lo tuvo como participante en el gol de Recoba (combinó con Pablo Álvarez, que cedió al “Chino” para que anotara).

Más allá de que se llevó una amarilla, fue un debut positivo del goleador de Tercera, que ya suma 15 goles en el Uruguayo de la categoría.

Palabra de Arismendi

“Ganamos y seguimos en la senda positiva. Estamos sólidos en defensa y eso nos da más confianza y seguridad. Encontramos la forma táctica adecuada y `Seba´ (Coates) está aportando mucho, creo que entre todos nos estamos dando confianza y solidez y eso se ve en la cancha. ¿El clásico? Se viene una semana diferente, linda, que se vive de una manera más apasionada. Como siempre queremos ganar y que todo salga bien. Lo único que nos queda es ganar todo para ver si en la última fecha llegamos con una chance”.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Gastón Pereiro (Ignacio González 75´), Rinaldo Cruzado (Leandro Barcia 75´), Carlos De Pena (Álvaro Recoba 83´); Santiago García. DT: Gerardo Pelusso. 

Cerro Largo: Álvaro García; Raúl Echandía, Alejandro Acosta, Marcos Otegui (Martín González 25´), Mauricio Ruíz; Ignacio Nicolini, Bruno Silva, Nicolás Schenone (Rodrigo Alaniz 65´), Gustavo Aprile; Gonzalo Silvera (Leonardo Rivero 45´) y Fabricio Núñez. DT: Danielo Núñez.  

Estadio: Gran Parque Central. 
Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Andrés Pollero.
Goles: Rinaldo Cruzado (NAC) 43´; Diego Arismendi (NAC) 49´; Álvaro Recoba (NAC) 90´.
Amarillas: Rinaldo Cruzado (NAC) 15´; Alejandro Acosta (CL) 78´; Leandro Barcia (NAC) 80´; Mauricio Ruíz (CL) 85´.

nacional.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta